fbpx

NUEVO ÉXITO DE YAGO SCHOOL EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Éxito de Yago School El alumno de 1º de Bachillerato Internacional Alejandro Breen cosecha un nuevo éxito en la Fase Local Sevilla de las Olimpiadas Matemáticas. Alejandro se alzó con un increíble 3er puesto y consiguió plaza para la siguiente ronda regional de Andalucía que tendrá lugar el próximo mes. 

En las Olimpiadas Matemáticas de España participan alumnos con talento matemático de colegios de toda España y pone a prueba su razonamiento mental, la resolución de problemas y sus conocimientos matemáticos. Debido a las restricciones por el Covid-19, en esta edición los alumnos están enfrentándose a las pruebas de forma online supervisadas por profesores de su propio colegio.

Yago School ha presentado un equipo bien armado que ha representado al Colegio y cosechado grandes puntuaciones en la primera y segunda ronda tanto en la categoría de Secundaria como en la de Bachillerato. En esta segunda ronda Yago School contó con 8 estupendos alumnos participantes:  

  • 4º de Secundaria: Hugo Domínguez, Gonzalo Bengoa, Adriana Puente, Gonzalo González y Héctor Hernández
  • 1º de Bachillerato: Marina Rojas, Alejandro Been y Josefina Soler

Alejandro comentó cuando le preguntamos por su experiencia en la segunda ronda «Esta prueba duró cuatro horas por lo que fue mucho más intensa que la primera ronda. Tuvimos cuatro cuestiones que resolver: dos de álgebra, una de geometría y una de teoría numérica». Y cuando se le pidió que aconsejara a los compañeros que quisieran participar el curso próximo dijo «El secreto para tener éxito en este tipo de pruebas es aprovechar al máximo las clases de matemáticas y practicar mucho antes de la prueba».

Alejandro Breen de Yago SchoolBreen consiguió el primer puesto en la ronda anterior y es un entusiasta de las matemáticas y del ideario de Yago School. Cuando termine bachillerato quiere acceder a alguna carrera de matemáticas en una universidad del Reino Unido o de Estados Unidos. Si Breen obtiene una buena puntuación en el concurso de Andalucía el mes que viene, se clasificará para una plaza en la final nacional española que se celebrará en Elche en mayo.

Mr. Mike Taylor, jefe del departamento de matemáticas de Yago School, destacó que  el evento es en sí mismo un logro muy importante para todos los participantes. Taylor comentó: «Las preguntas eran muy difíciles, nuestros alumnos defendieron muy bien el pabellón del Colegio y estamos francamente orgullosos de su participación en una competición tan prestigiosa.»

Asimismo, el periódico Diario de Sevilla se hizo eco de la noticia destacando que el 1º y 3º puesto lo ocupan alumnos de Bachillerato Internacional, alumnos en general muy completos que aprenden matemáticas de manera significativa y destacan sobremanera en los razonamientos, cálculo mental, en la resolución de problemas y en sus conocimientos matemáticos generales. 

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/IES-Martinez-Montanes-Olimpiada-Matematica_0_1543646333.html

¡Enhorabuena y a por todas Alejandro!

    Solicitud de información para matriculación

    Acepto las condiciones de uso, política de privacidad y aviso legal.
    Consiento la recepción de comunicaciones por e-mail y/o SMS con fines publicitarios.
    close-link