Bilingüismo

INGLÉS

El bilingüismo es la característica principal de nuestro currículum. El proyecto educativo de Yago School cuenta con un despliegue de contenidos y actividades bien organizadas con una mayoritaria presencia del inglés.

Cada año apostamos más por este idioma desde Infant 0 en nuestra Nursery hasta Secundaria a fin de desarrollar el bilingüismo de nuestros alumnos mediante la inmersión en este segundo idioma.

ejemplo de bilingüismoSer bilingües no es sólo tener la capacidad de pensar y comunicarnos en inglés sino que además aporta a los niños beneficios como mejorar las habilidades sociales, incrementar la capacidad de concentración y la memorización entre otros.

El 70 % de nuestra carga lectiva se desarrolla en inglés impartida por profesores nativos o bilingües con experiencia docente en el extranjero.

En todas las etapas educativas reforzamos el número de horas de Inglés como lengua y además impartimos la mayoría de las asignaturas en este idioma: Social and Natural Science, Music, P.E., Art, Chinese, ICT and Drama and Public Speaking. Así los niños aprenden la lengua de una manera profunda y vivencial, ampliando significativamente los contenidos y su vocabulario.

Además, Yago School se caracteriza por ser un colegio de carácter internacional donde el inglés es el idioma principal que se emplea en pasillos, recreos, jardines, comedor, y assemblies.

Todo ello está avalado por los más altos niveles en las titulaciones de Cambridge University lo que sin lugar a dudas supone un valor añadido de competitividad antes de iniciar sus estudios universitarios.

Para facilitar la práctica de los idiomas y adquirir mayor dominio contamos con programas de estudio en el extranjero, en Riddlesworth Hall School, un Colegio con principios muy parecidos a los nuestros situado al sur de Inglaterra. El objetivo principal es que los alumnos de Yago School tengan la oportunidad de practicar y reforzar el idioma en el extranjero.

CHINO MANDARÍN

bilinguismo-chinoYago School introduce el chino desde los cuatro años y continúa en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en línea con el objetivo de que sus alumnos culminen sus estudios de Bachillerato comunicándose con soltura, en español, inglés y con un buen nivel de chino.

China es ya una gran potencia económica con una enorme población así que poder comunicarse en su idioma es cada vez más valorado en el mundo de los negocios y en particular de la enseñanza. Ahora que han desaparecido los exámenes de acceso a la Universidad (PAU) serán las propias Universidades las que establezcan sus requisitos de acceso y, como ocurre en las más prestigiosas universidades internacionales, la aportación de títulos oficiales de chino como segundo idioma abrirá las puertas de muchos de nuestros alumnos.

En concreto en nuestro país, unas 5.000 personas estudian chino, según datos de la Embajada China en España, siendo el mandarín el idioma que más se habla en el mundo y el que más estudian los extranjeros.

Los nuevos alumnos que se incorporen a partir de Primary 2 habrán de cursar la extraescolar de chino obligatoriamente hasta adquirir el nivel del resto de sus compañeros.

A criterio del profesorado los alumnos se podrán presentar a las titulaciones oficiales de YCT y HSK del Instituto Confucio.

close-link