P4 disfruta de la cultura internacional en Caixa Forum

    cultura internacional yago school

En el marco de las actividades que Yago School organiza para fomentar la concienciación de la cultura internacional con el sentido de respeto y tolerancia a otros países y culturas, el pasado viernes 24 de marzo los alumnos de Primary 4 hicieron una salida a las instalaciones de Caixa Forum de Sevilla donde asistieron a un  “Concierto Africano”.

caixa forum cultura imternacional caixa forum cultura imternacional  caixa forum cultura imternacional

Los niños disfrutaron con las máscaras de la buena suerte, danzas que invocan la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia… Todo esto y más en un concierto que les acercó la energía del África más auténtica. Los maestros de ceremonias fueron los miembros del grupo Djilandiang. Algunos de ellos eran “griots”, los encargados de transmitir la tradición oral en su país, Senegal. Para hacerlo, disponían de gran cantidad de instrumentos, de canciones y danzas que nos hablaban de su vida y sus tradiciones. Los alumnos se dejaron llevar por el ritmo y participaron de la gran fiesta que se abría a los sentidos.

caixa forum cultura imternacional caixa forum cultura imternacional  caixa forum cultura imternacional

Yago School contribuye de esta manera a desarrollar el pensamiento crítico e independiente de sus alumnos y a fomentar la cultura internacional

¡Lo pasaron genial mientras aprendían costumbres africanas!