Aprendiendo las Unidades de Medida de forma práctica

Dentro de los pilares básicos de Yago School, colegio privado bilingüe, está la innovación educativa. De esta manera, siempre intentamos que las clases sean prácticas. Un ejemplo es esta clase de matemáticas, en la que los alumnos aprendieron las unidades de medida de forma práctica.

YagoSchool-unidades-de-medida-mates

Las matemáticas se aprenden mucho mejor si se hacen prácticas y se observa su utilidad.

En Primary 5 hemos empezado un nuevo tema del tercer trimestre, las unidades de medida ¡Qué mejor manera para empezar que midiéndonos nosotros mismos para ir familiarizándonos con los cm, m, mm…!

yagoschool-mates-unidades-de-medida Matemáticas

A final de curso en el proyecto de Junio de la asignatura de Matemáticas, compararemos las medidas de cada uno y veremos cuánto hemos crecido, quién ha crecido más… estamos en una edad en la que pegamos el estirón en dos meses.

yagoschool-mates-unidades-de-medida

YagoSchool-unidades-de-medida-mates Matemáticas
yagoschool-unidades-de-medida Matemáticas

yagoschool-unidades-de-medida Matemáticas


Nos hemos reunido por grupos y con metros traídos de casa hemos podido medirnos y compararnos. Cada uno tenía una función y nos hemos compenetrado de maravilla.
¡Qué vivan las matemáticas manipulativas!

¡Observando las cosas se entienden mucho mejor!

Como veis, en Yago School fomentamos la participación de nuestros alumnos en clase. ¿Quieres conocer más sobre las clases de Yago School? Lo tienes muy fácil, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y resolver todas las dudas que pudieras tener.