Yago chef: concurso de cocina en el colegio Yago School

Concurso de cocina en Yago School 1

El pasado lunes 27 de marzo Yago School celebró en Secondary 1 la segunda edición de Yago Chef, concurso de cocina, especialmente de postres, que se realiza en la clase de Lengua Española y Literatura aprovechando que estamos estudiando el texto expositivo instructivo, “la receta“.

Los alumnos demostraron grandísimas habilidades reposteras trayendo a la clase verdaderos manjares propios de las manos de los mismísimos Jordi Roca o Albert Adriá.

Algunos de los ricos postres del concurso de cocina de Yago School

Concurso de cocina en Yago School 2 Concurso de cocina en Yago School 3 Concurso de cocina en Yago School 4

Los jueces del concurso de cocina, a la sazón de los profesores de Lengua Mr. Romero y Ms Alejandra acompañados de Ms Marta del Departamento de Orientación, primero escucharon atentamente las explicaciones de los alumnos/reposteros y después juzgaron con criterio culinario semejantes exquisiteces. Al final de la clase todos terminaron, además de muertos de risa, saciados y bien endulzados.

Concurso de cocina en Yago School 5

Destacaron en ambas clases tanto recetas tradicionales, clásicas tartas de queso o de chocolate, como maravillosas y sofisticadas presentaciones dignas de los mejores restaurantes en pequeños cuencos individuales. Durante el desarrollo del concurso tuvimos visitas de alumnos de otros cursos de Secundaria y de profesores de varias etapas, todos colaborando generosamente con los jueces en la ardua tarea de valorar las recetas.

Concurso de cocina en Yago School 6 Concurso de cocina en Yago School 7

Además de presentar y probar los postres, los alumnos explicaron sus recetas y los pasos a seguir para que cualquier compañero pudiera tomar nota y eleborar un rico plato. ¡Resultó un concurso de cocina muy completo, práctico, delicioso y divertido!