Matemáticas aplicadas

En Yago School, colegio bilingüe y privado en Sevilla, siempre buscamos la innovación educativa para que nuestros alumnos aprendan de la mejor manera. Prueba de ello es que siempre intentamos dar las clases de manera práctica. Un ejemplo son las matemáticas aplicadas que os explicamos aquí.

Las Matemáticas aplicadas en Yago School

El aprendizaje llega mucho antes si se enseña de una manera práctica. Por este motivo hemos propuesto dos actividades que ayudan a los alumnos a entender mejor los conceptos mediante la aplicación de los conocimientos: Fotografía matemática de triángulos y aplicación del Teorema de Pitágoras en el cálculo de distintas longitudes.

  1. Aplicación del Teorema de Pitágoras en el cálculo de distintas longitudes

Yago School Teorema de Pitágoras Matemáticas aplicadas

Los alumnos de Secondary 2 aplicaron el Teorema de Pitágoras para el cálculo de distintas longitudes utilizando varios elementos del patio como barras de refuerzo de una canasta de baloncesto, cuerda-tirante de la red de una portería de fútbol sala y longitudes de los elementos de una cercha.

Matemáticas aplicadas

2. Fotografía matemática de triángulos

triangulos en yago School Matemáticas aplicadas

Nuestros alumnos de Secondary 2 han repasado los distintos tipos de triángulos investigando entre las distintas formas que encuentran en el patio del Colegio.

triangulos en yago School Matemáticas aplicadas

Tras tomar fotografías y haciendo uso de nuevas tecnologías, elaboraron una presentación en la que marcaron y nombraron los triángulos contenidos en dichas formas.

Matemáticas aplicadas triangulos en yago School Matemáticas aplicadas

¡Aprendizaje muy práctico y experimental!

¿Quieres saber más sobre nuestros métodos de aprendizaje? Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso, estaremos encantados de resolver todas las dudas que puedan surgirte.