Trabajo Cooperativo de Lengua: El Cómic

En Yago School, colegio bilingüe privado en Sevilla, fomentamos el trabajo en equipos en proyectos como parte de la innovación educativa que buscamos para que nuestros alumnos aprendan de la mejor forma posible. Un ejemplo es este cómic cooperativo que han hecho en la clase de lengua.

Cómic cooperativo en Lengua

Cómic cooperativo en Lengua

Los alumnos de Secondary 1 han realizado un proyecto cooperativo consistente en diseñar un cómic con el objetivo de trabajar el diálogo gráfico. Los alumnos se han agrupado libremente y han ido aprovechando las destrezas de cada uno. Los más artistas han dibujado, los más literarios han escrito los guiones, los más creativos han ideado la escena, etc.

Cómic cooperativo en Lengua Cómic cooperativo en Lengua Cómic cooperativo en Lengua Cómic cooperativo en Lengua Cómic cooperativo en Lengua

Una vez terminado los han presentado a la clase explicando las técnicas utilizadas, el tema y el acabado.

Cómic cooperativo en Lengua

Cómic cooperativo en Lengua

Cómic cooperativo en Lengua

Cómic cooperativo en Lengua

Nos hemos reído mucho durante las exposiciones y la lectura de los cómics, y hemos admirado algunos de los trabajos que han quedado espectaculares.

¿Tienes preguntas sobre cómo aprenden nuestros alumnos o cualquier otro aspecto del colegio? Puedes ponerte en contacto y solicitar toda la información que necesites. Estaremos encantados de ayudarte para que todo te quede claro.