Qué piano digital comprar

Desde el Departamento de Música queremos orientaros en la adquisición de un piano digital para vuestros hijos. Esta es una inversión que traerá múltiples beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno ya que la práctica en casa es esencial para tener un avance más significativo, mejorar la motivación y disfrutar del instrumento fuera del entorno escolar.

En esta línea os recomendamos algún piano eléctrico que tenga al menos, las siguientes características:

  • 88 teclas
  • Teclas con sensibilidad
  • Teclas contrapesadas
  • Pedales u opción de incorporarlos en un futuro
  • Sonido semejante a piano acústico

Tras evaluar y probar las diferentes marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado nos decantamos por la marca Roland, la cual cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente. En orden ascendente de precios, os recomendamos los modelos: FP30, F140 y RP401 o alguno con características similares.

Os sugerimos también adquirirlo con el mueble completo ya que proporciona mayor estabilidad, algo importante en estas primeras etapas.

Esta marca nos proporciona un instrumento completo, con un sonido muy bueno y una pulsación parecida a la del piano de cola, lo que hará que el alumno tenga un desarrollo integral de todas sus habilidades. Algunos modelos traen incluso USB para conectarlo por Bluetooth con el ordenador, proporcionando múltiples experiencias para el alumno con diferentes aplicaciones.

Por último, queríamos recomendaros el uso de una banqueta regulable, muy interesante para los alumnos que están en pleno crecimiento, ya que así se puede ir adaptando a cada etapa de su desarrollo.

Esperamos que estas orientaciones os sean de gran ayuda. Ante cualquier duda estamos a vuestra disposición en el departamento de música de Yago School.