Infant celebra el Día del Juego 2017

Yago School celebra el día Internacional del Juego

El domingo 28 de Mayo se conmemora en todo el mundo el día Internacional del Juego y ¿Sabes cómo lo hemos celebrado en la etapa de Infantil de Yago School?  ¡Jugando!

Los juegos tienen efectos muy necesarios y positivos en los pequeños: proporciona alegría, satisfacción, placer, fomentan la imaginación, la socialización, la afectividad…

El juego es infancia,

El juego es aprendizaje,

El juego es desarrollo,

El juego es salud,

El juego es creatividad,

El juego es compartir y amar,

El juego es cultura, como una herramienta para interpretar el mundo mediante la metáfora de las mecánicas del juego.

El juego es criterio, cuando jugamos tomamos decisiones para elegir un camino, mientras jugamos nos enseñará hacerlo también en la vida real.

El juego es diversión, su finalidad es el entretenimiento.

Él juegos es reto, es progresión personal, realiza y mejora las propias capacidades sin existir los límites mientras jugamos hay sentimiento de superación constante.

El juego es igualdad, establecemos una complicidad, un compromiso personal dentro de un pacto de igualdad.

El juego es experimentación, los juegos nos hacen pensar y nos enseña a aprender de los errores y de los aciertos. El juego entrena la razón y pone en juego las emociones dentro de un entorno de seguridad.

El juego es comprensión y empatía, porque te enseña a ponerte en el lugar del otro.

El juego es sociabilidad, jugar acerca a los amigos.

El juego es conocimiento, jugar nos despierta el afán de saber más.

El juego es libertad, jugar es disfrutar.

  

 

PORQUE JUGAR ES UN DERECHO                 

El artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño así se expresa “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

ARTICULO 31.

  1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

  2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y proporcionarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

¡No limitemos su tiempo de juego, ayúdales a crecer y desarrollarse jugando!