Llegan las vacaciones de verano y los niños gozan de mucho tiempo para jugar, hacer deporte y divertirse. Pero no debemos olvidarnos de la importancia de la música en su desarrollo. Por eso desde el Departamento de Música de Yago School hemos preparado un material específico para incitar la práctica del piano durante las vacaciones.
Tan importante es la práctica y el esfuerzo durante el curso académico, donde todos nuestros alumnos tocan el piano, como no perder y reforzar las habilidades que ya hemos adquirido de cara al curso siguiente.
Por este motivo, proponemos 3 bloques de partituras. Por supuesto, no es obligatorio tocar los 3 bloques, pero sí sería aconsejable empezar siempre por el primero y no pasar al siguiente bloque hasta que hayan tocado con soltura todas las piezas ordenadamente. Además de piano, estarán trabajando más contenidos como la lectura a primera vista, la localización de notas en el teclado, diferentes conceptos teóricos, dinámicas, etc.
1º BLOQUE
2º BLOQUE
3º BLOQUE
Consejos para la práctica del piano:
- Animen a sus hijos a practicar solo 5 minutos. Es preferible proponer 5 minutos y que se conviertan en 20, que proponer 20 y nunca lleguen a cumplirse.
- Colocar el piano en algún sitio cómodo y accesible, en zonas de paso, de estancia… para que lo vean a menudo y les incite su práctica. Siempre debemos evitar que el piano digital tenga difícil acceso.
Y recordad que el piano procura muchísimos beneficios físicos, intelectuales y emocionales, relaja y estimula numerosas habilidades en los niños.
¡Feliz Verano al Piano!