¿Quién dijo que las matemáticas fueran aburridas?

En Yago School los alumnos aprenden las matemáticas aplicándola a situaciones reales. De esta manera los alumnos se divierten, las comprenden y encuentran su utilidad. Con Entusiasmat los alumnos aprenden estadística con las frutas, cálculo mental con los cubos numéricos, geometría con las gomas elásticas… y así podríamos seguir poniendo ejemplos de juegos divertidos con los que nuestros alumnos de Infantil, P1 y P2 van desarrollando destrezas y habilidades matemáticas básicas. Se trata de un programa estructurado, divertido y muy efectivo.

Con el lema “primero hacemos y después aprendemos”, nuestros alumnos trabajan cálculo a diario y aprenden a pensar con Matemáticas contextualizadas, es decir, utilizando ejemplos reales y cercanos para nuestros niños con aprendizaje significativo.

Día a día se proponen una gran variedad de juegos y actividades manipulativas mediante las cuales los niños experimentan e interiorizan los conceptos que están trabajando, como el juego del número en la espalda, la máquina mágica, la estimación de longitudes o la construcción de instrumentos de medida, entre otras.

“Si me divierto, aprendo” es otra de las claves de este programa, donde el trabajo cooperativo, el aprendizaje deductivo, la manipulación y el juego están a la orden del día.

En muchas ocasiones, los alumnos harán referencia a estos juegos  y a los conceptos matemáticos que están descubriendo en casa. Por lo que es muy recomendable que os intereséis por ellos y preguntéis,  de manera que podáis también, jugar, charlar o iniciar actividades en las que utilicéis estos conceptos de manera divertida y natural en casa. Es muy importante que estos juegos y actividades se rea cen siempre en un ambiente lúdico y relajado.

También os podrán ir mostrando sus avances a través de la app EntusiasMAT, una fantástica herramienta para aprender matemáticas en un entorno digital ameno en la que encontraréis juegos digitales para divertiros y practicar en casa.

Nuestra escuela y cualquier escuela del siglo XXI debe respetar a todos y cada uno de los alumnos con sus diferencias, ofreciendo trabajo individualizado adaptado a sus necesidades, es por ello que hemos decidido apostar por este proyecto. En Entusiasmat, teniendo muy en cuenta la teoría de las Inteligencias Múltiples se dan oportunidades a todos los alumnos, se respetan las diferencias y se alcanzan las competencias básicas.

 

Estamos convencidos de la importancia de una buena y fluida comunicación entre escuela y familia; por esta razón os iremos informando de manera periódica de las actividades que se van llevando a cabo dentro del aula a través de las tutorías con vuestros hijos.