Halloween and Autumn: Drama and Public Speaking topics in Primary

En Yago School, conscientes de la importancia de formar buenos oradores en varios idiomas, ofrecemos a todos los alumnos de Primaria la asignatura curricular Drama y Public Speaking.

El drama es esencialmente interacción; “la lengua no es sólo un instrumento funcional, sino también una forma de comportamiento social, y en el drama el alumno desarrolla sus habilidades de comunicación dentro de un marco más amplio, acercándose más a las situaciones comunicativas que se producen fuera del aula.”

Hacer teatro y hablar en público favorece el desarrollo y la activación de estrategias de comunicación; posibilita el trabajo en grupos y favorece que los alumnos aprendan, adquieran y mejoren una lengua experimentando, comunicando, cooperando, participando… En concreto, aporta muchas ventajas en el aprendizaje de otras lenguas. Os mostramos algunos simpáticos vídeos que muestran el trabajo en esta asignatura que se imparte en inglés:

Primary 4 Drama Students were preparing a short play with 4 narrators for Halloween called Midnights Goon.

Pimary 3: Drama Students have been working on the new season, Autumn. For this reason they practised a little poem about it, called: Where can we find leaves?

Primary 2: Autumn has  just arrived, leaves fall down, and the students prepared a poem about it from the heart.

Primary 1 Drama Students watched the video about the square pumpkin and discussed the film in terms of the value of Respect.

Well done!!!