Infant se va de excursión al Teatro

El pasado miércoles 15 de noviembre, todos los alumnos de Infantil acompañados por todo el equipo docente de la etapa, asistieron a la representación teatral Cantando Bajo la Luna.

En Yago creemos profundamente en el espectáculo infantil como medio para despertar la creatividad y ofrecer herramientas útiles que favorezcan al desarrollo evolutivo del alumno.

A continuación os dejamos un pequeño resumen de la obra:

Un extraño fenómenos recorre la ciudad: la luna en uno de sus bailes alrededor de la tierra giró más rápido de lo normal y salió disparada perdiéndose en el universo. Esto provoca que todo el mundo pierda cosas básicas. Mientras tanto en la oficina de “objetos perdidos” los oficinistas Ring, Clac y Tuc Tuc, comienzan a recibir cientos de llamadas extrañas… Un músico ha perdido el ritmo, un perro a su pulga, y ¡hasta un niño la imaginación! El teléfono no para de sonar y todo es una auténtica locura. Los divertidos empleados tendrán que usar su ingenio y la música en directo para encontrar a la Luna e intentar que vuelva a su lugar de origen.

Vuestros hijos pueden contaros como acabó todo y si nuestros intrépidos oficinistas consiguieron salvar al mundo de la locura.

Los actores profesionales de la compañía teatral con la que contamos, tienen una extensa formación y un amplio recorrido profesional en el área de las artes escénicas, la música y el mundo de la educación. Construyen los espectáculos a partir de objetos cotidianos. En la obra, se puede ver como los personajes juegan, inventan y se divierten a través de los objetos. La música en directo y su integración dentro de la historia es otro de los factores claves de su arte escénico.

Un año más fue un placer disfrutar de obras teatrales con profesionales de la educación, especialistas en neuropsicología clínica y con una larga trayectoria en psicopedagogía en un centro educativo.

Terminamos la jornada con un exquisito picnic en nuestro patio.

¿Habéis visto sus caritas de felicidad? ¡Nos encanta que salgan y conozcan el mundo porque disfrutan un montón!