Repaso de contenidos con la herramienta Kahoot!

En Secondary 3 estuvimos preparando los exámenes trimestrales con Kahoot!

Kahoot es una aplicación que permite la creación de cuestionarios de evaluación a través de una plataforma de aprendizaje basada en juegos tanto para maestros como para alumnos, y puedes crear juegos con súper héroes increíbles o actividades para el aula. En nuestra colegio privado de Sevilla, fueron los propios alumnos quienes elaboraron las preguntas posibles para los exámenes, las pusieron en común y crearon un concurso en el aula para reforzar el aprendizaje.
¡Ellos fueron los creadores y los concursantes! Fue una experiencia muy divertida donde pudimos implicar muchísimo a los alumnos y ellos se lo pasaron en grande mientras aprendían.
Contestaron a una serie de preguntas por medio del iPad y ganó quien obtuvo más puntuación. Aumentamos la competitividad entre ellos pero de una forma muy sana y divertida, a través de este formulario los propios alumnos creaban y respondían las preguntas, por lo que pudieron participar todos de lleno en el cuestionario para los exámenes trimestrales que se plantearon. Todos querían aportar su respuesta y pregunta.
Pero como en casi todos los juegos, solamente puede haber un ganador, esta vez Fran García Ramos fue el ganador de la clase Secondary 3. Congratulations Fran! We are so proud of you 🙂