Recuperar el tiempo en familia; ¡Pongamos empeño en ello!

¡Feliz comienzo de año! Como es tradición, el año siempre empieza lleno de nuevos propósitos y no hemos encontrado mejor momento que este para hablaros de un tema que nos parece muy importante.

Hoy en día el tiempo se ha convertido en un preciado bien y lamentablemente, el “no tengo tiempo para nada”, se ha convertido en una máxima repetida por cientos de padres y madres en la actualidad. La falta de tiempo hace que ese ratito en familia quede relegado a un segundo plano en muchas ocasiones. Y nos preguntamos, ¿por qué no se le da la misma importancia o más a estar en familia, trabajar en familia, descansar en familia, hablar en familia, que a adquirir conocimientos, practicar deportes, aprender idiomas, disfrutar con amigos y un largo etc.?

Priorizar y que el tiempo que tengáis para nuestra familia sea de calidad. Haced una lista  según vuestras aficiones y comentadla juntos. Las primeras veces será algo intencionado pero veréis como empieza a convertirse en algo rutinario. Poned en una lista vuestras prioridades, y pensad que la familia hay que cultivarla desde que sois dos, que ese tiempo hay que cuidarlo y mimarlo para que cuando pasen los años, esos miembros tengan apego y sientan como necesario compartir esos momentos con la familia.

¡Os deseamos todo lo mejor para este año!