Visita al Instituto de Biomedicina de Sevilla IBIS

Nuestros alumnos de Secondary 3 visitaron el Instituto de Biomedicina de Sevilla IBIS, organismo dependiente del CSIC, de la Universidad de Sevilla y del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Durante la misma, tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del mismo tanto a nivel administrativo como en lo que a investigación se refiere.
Tras una charla informativa inicial, visitaron varios laboratorios de apoyo a la investigación, un laboratorio de investigación de patologías respiratorias y otro de patologías cardiovasculares, donde uno de los investigadores punteros en dichas patologías y en transplante de corazón de España, el Catedrático de cirugía Cardiovascular de la Universidad de Sevilla, Dr. Antonio Ordóñez les explicó las técnicas que utilizan y cómo aplicaban la investigación a corazones de roedores, pudiendo incluso tocarlo y descubrieron nuevas aplicaciones de la impresión 3D para generar tejidos vivos.
Tras el Instituto de Biomedicina, disfrutaron de buenos momentos juntos, en el Parque de María Luisa. Primer parque urbano de Sevilla y declarado Bien de Interés Cultural en 1983, donde también tuvieron la oportunidad de aprender parte de su historia y algunas curiosidades.

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo. Y es que, nosotros lo tenemos claro. En Yago School, cuidamos al detalle la educación desde la infancia hasta la adolescencia. Como colegio internacional, incluímos lo mejor de cada sistema educativo, con la tecnología que se merece. Además, nos gusta que nuestros alumnos estén al día de las nuevas tendencias y todo lo que se cuece en el panorama nacional e internacional. Y si tienes alguna duda o quieres más información, contacta con nosotros. ¡Estamos encantados de poder ayudarte!