Nos encanta la Naturaleza: Excursión a Mundopark

Los alumnos de Primary 3 visitaron Mundopark, el parque Zoológico y Botánico de Sevilla situado en Guillena a 15 km de la ciudad de Sevilla. Ofrece un programa educativo donde se establecen distintos eventos, actividades y materiales que ayudan a proporcionar un contacto directo y cercano con la flora y la fauna autóctona y exótica, y sus hábitats, consiguiendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora que ayudó a nuestros alumnos a desarrollar una sensibilidad adecuada, que posteriormente llevará a una actitud positiva, de afecto, conservación y respeto de nuestro entorno y su biodiversidad.

A continuación unos alumnos os muestran cómo fue la experiencia:

Los niños de Primary 3 hicimos una excursión a Mundopark: una reserva natural donde cuidan a los animales que han sido abandonados o se han lastimado.

Cuando llegamos lo primero que vimos fueron aves nocturnas que cazan por la noche y las diurnas que cazan durante el día. Nos enseñaron que para poder distinguirlas teníamos que fijarnos en sus patas, a las aves nocturnas no se les ven las patas porque se las cubren sus plumas, en cambio a las diurnas sí. Más tarde conocimos a los Suricatos, animales mamíferos que se turnan para vigilar su manada y que las aves no se los coman. 

Una de las partes más divertida de la excursión fue cuando dimos de comer a los lémures. Pudimos acercarnos a ellos y tocarlos. Más tarde fuimos al reptilario donde vimos y cogimos a una serpiente pitón enorme, solo los más valientes fuimos capaces de cogerla.

También conocimos a la gran GINA, una chimpancé que ha aprendido a comerse sola un yogur o a quitar el plástico a la pajita para beberse el zumo. Era como un bebé grande, nos reímos mucho con ella.

Después, nos llevaron a ver un espectáculo aves rapaces, algunos salimos a ayudar, le dimos de comer o incluso creamos un túnel humano para que pasaran entre nosotros. ¡Fue divertidísimo! 

Lucia Salamanca, Carolina Martín, Jesús Gessa y Claudia Pulido. Alumnos de Primary 3