Alumnos de Primary 5 actúan de profesores de los pequeños

Alumnos profesores:

En el Colegio internacional bilingüe Yago School los alumnos aprenden haciendo “learning by doing”. Y qué mejor manera de aprender que preparándote bien una clase para enseñar o que has aprendido a tus compañeros!
Diferentes autores han señalado en varios estudios la importancia del aprendizaje entre iguales. Vygotski o Perret-Clermont investigaron sobre los beneficios que la interacción entre iguales tiene en relación al desarrollo del razonamiento y la reorganización cognitiva. Los niños entienden, comparten y explican mejor las dudas, preguntas y retos de sus compañeros porque entre otras cosas comparten lenguaje, puntos de vista y experiencias de vida. Por tanto, las prácticas de aprendizaje entre niños añaden valor, pues las dotan de sentido y objetivo.
En esta ocasión los alumnos de Primary  5 compartieron lo aprendido con los peques de Primary 1. La transversalidad funcionó de nuevo en el Colegio. Los alumnos de P5 hicieron en clase de Design and Technology máquinas simples con Lego y aprovecharon para enseñárselas a los de Primary 1 que estaban dando ese tema en Natural Science. Les mostraron su utilidad haciendo énfasis en la importancia de las máquinas en nuestra vida diaria y les animaron a hacer las suyas propias. De esta manera los de P1 aprendieron la lección de manera divertida.
P1 students sharing their knowledge with P5!
P1 students are learning the simple machines in Natural Science and P5 students are making simple machines with Lego in D&T.

So we had a class together in which P5 explained to P1 the importance of the machines in the life and how we can enjoy making simple machines.

P1 enjoyed and learnt the simple machines in a funny way.