Programa de Enriquecimiento: Periódico Escolar

LA HORA DE YAGO SCHOOL

Tenemos la suerte de poder mostraros el proyecto que nuestro alumno Hugo Domínguez ha realizado desde la asignatura de Lengua.

Nuestros profesores buscan siempre sacar lo mejor de sus alumnos y no tenemos ninguna duda de que Mr. Rodríguez con este proyecto lo ha logrado.

Durante el segundo trimestre, dentro del programa de enriquecimiento establecido en esta asignatura, Hugo ha creado el primer periódico del ColegioLa Hora de Yago”.

En este proyecto Hugo, además de aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en esta asignatura, ha puesto en práctica las diferentes Inteligencias que Howard Gardner nos enseñó, como la comunicativa, la lógico espacial, intrapersonal e interpersonal desarrollando diferentes destrezas y haciendo uso de las Nuevas Tecnologías.

Muchas son las ventajas de este proyecto de enriquecimiento que asumen algunos alumnos cuando llegan a Primary 6:

  • Los alumnos son partícipes de una actividad que les obliga a relacionarse con otros profesores y a trabajar motivados en contenidos más allá de una asignatura determinada.
  • De esta forma adquieren experiencia, se acercan a las responsabilidades de un trabajo, cumplen determinados requisitos y plazos…
  • El periódico escolar también sirve para despertar vocaciones ya que podrían estar interesados en desarrollar tareas de periodismo, redacción, diseño y maquetación, fotografía e investigación.
  • Además, profundizan en las actividades que desarrollan otros compañeros y profesores en el Colegio a la vez que informan a la Comunidad Educativa sobre las actividades, eventos y noticias más relevantes.
  • También sirve para desarrollar diferentes temáticas más allá de los estudiados en lengua y literatura. Ponen en práctica las reglas gramaticales y las estructuras de redacción.

A partir de ahora Hugo se convertirá en un ávido colaborador del departamento de comunicación del Colegio.

Gracias Hugo por tu implicación en el proyecto, ya que gracias a ti toda la comunidad educativa de Yago School va a estar aun más al día de los grandes eventos y actividades que ocurren en nuestro Cole.