Acercando la ciencia a Secondary: presentación por Streaming del “Escutoide”

El pasado viernes los alumnos de Secondary participaron en la presentación por streaming del descubrimiento de los ESCUTOIDES, una nueva célula con una forma geométrica que no existía hasta ahora. Un gran hallazgo para la Biomedicina.

Yago School participa en la presentación del Escutoide

La presentación la hizo su descubridor, Luis María Escudero y su equipo,  investigadores de la Universidad de Sevilla e IBIS (Instituto de Biomedicina, Sevilla). Biólogos y Matemáticos han trabajado estrechamente en este gran descubrimiento. Dichas células forman el tejido de numerosos seres vivos y permite al tejido plegarse.

  

Los alumnos participaron activamente en la fase de preguntas planteando cuestiones muy interesantes que respondió el Doctor Luis María Escudero, quien felicitó expresamente al Colegio por la iniciativa de acercar a los alumnos a la ciencia.

La charla se puede ver en el siguiente link y las preguntas de nuestros alumnos desde el minuto 47. La charla comienza en el minuto 17.

https://www.youtube.com/watch?v=b_ydmDRLEoc

Para mas información

http://cicus.us.es/evento/ciencia-jotdown-2018/

https://hipertextual.com/2018/07/escutoide-forma-geometrica-epitelio/ 

Luis María Escudero

Principal Investigator at Dept. Cell Biology, Seville University and Investigator at Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Doctor en Biología. Investigador Ramón y Cajal, Universidad de Sevilla.

https://www.ibis-sevilla.es/investigacion/neurociencias/mecanismos-de-mantenimiento-neuronal/escudero-cuadrado-luis-maria.aspx