Matemáticas Colaborativas

Yago . School Mates colaborativas

Esta semana hemos organizado una clase colaborativa de matemáticas entre alumnos de Primary 4 y los de Primary 2.  Y la característica principal es que los profesores que se encargan de dar la clase son niños de P4.

Los alumnos de Primary 4 estaban repasando conceptos matemáticos y se plantearon cómo desarrollar un sistema con vasos de plástico que ayudara a los alumnos pequeños de P2 a comprender y afianzar el concepto de las Unidades, las Decenas y las Centenas.

Con esta metodología, los niños aprenden a pensar, echan a volar su creatividad y verbalizan aquello que van a exponer a sus compañeros a un ritmo y con un vocabularioa adecuado para sus capacidades y conocimientos, y además cuentan con el apoyo de un grupo con quien comparten la experiencia, y una figura de referencia – el profesor – a quien poder preguntar en caso de duda. Y de esta manera ¡el aprendizaje llega para todos! ¡Una experiencia que jamás olvidarán!

 
P4 students have created a system with plastic glasses to help P2 students to understand the place of units, tens and hundreds. An experience they will never forget!
 
#YagoSchool #cooperativelearning #learningbydoing #colegiobilinguesevilla #colegiointernacionalsevilla #enseñandoaotros #micoleesunico #adoromicole