Las Matemáticas son muy divertidas en Infant

En Yago School las matemáticas son divertidas

Las matemáticas están en todo lo que nos rodea y forman parte de nuestra vida diaria, ¿qué mejor manera de aprenderlas de una forma divertida y mediante el juego?

En Yago School aprendemos las matemáticas jugando y la variedad en las actividades facilita que los alumnos estén constantemente motivados e interesados por su aprendizaje. Así se aprovecha mucho más el tiempo y el esfuerzo de alumnos y profesores. El juego es una parte vital en la forma de trabajo propia de esta institución educativa ya que conducen al niño de manera espontánea al aprendizaje, permite hacer muchas prácticas y ofrecen oportunidades, mediante un ambiente relajado, para desarrollar su razonamiento lógico-matemático. Los alumnos disfrutan de una competición amistosa incluso sin darse cuenta de la gran cantidad de matemáticas que aprenden y practican.

Durante esta sesión, hemos trabajado el concepto de “congruentes” con la finalidad de que los niños sean capaces de identificar figuras con la misma forma y tamaño a una dada y comparar objetos en función de su forma y tamaño

Además hemos trabajado las sumas de forma muy divertida mediante el “pinzadinosaurio”. Los alumnos han recortado un dinosaurio y les hemos planteado sumas sencillas de resolver. Han colocado pinzas en cada uno de los sumandos, han obtenido un resultado final. ¡Qué chupado está sumar!

En Yago School las matemáticas son divertidas

No hay mejor manera que aprender estos conceptos mediante el  aprendizaje manipulativo, llevando a cabo este tipo de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.