Proyecto de Tutoría en Primary5C

El alumno en Yago School es el centro de la acción tutorial como uno de los ejes del proceso de enseñanza-aprendizaje. La tutoría facilita la creación de espacios de diálogo con los alumnos, que son los verdaderos protagonistas de su propia educación.

Nuestro programa de orientación tutorial tiene como finalidad la formación integral del alumno, teniendo en cuenta el desarrollo académico (mejora del aprendizaje, compromiso con el proceso educativo, toma de decisiones…) pero también su desarrollo personal y social (mejora de la autoestima, de la motivación, de sus habilidades sociales…)

El Primary5C han trabajado este último aspecto mediante un proyecto:

  1. Tuvieron que pensar en algo que se les diera bien y que les permitiera ayudar a los demás.
  2. Después crearon un anuncio para que el resto de sus compañeros conociera qué ayuda podían recibir de sus compañeros.
  3. Editaron un vídeo y generaron un código QR con el vídeo que llevaba a sus anuncios.
  4. Crearon un pequeño libro llamado “Páginas más que ayuda” al que cualquier compañero ppodía acceder para buscar la ayuda que necesitaba en su clase.

Una manera práctica y útil de trabajar la autoestima, tomando conciencia de los puntos fuertes de cada uno. También abordaron el tema de la diversidad dentro de la clase y lo que nos beneficia a todos que seamos diferentes, ya que no todos contamos con las mismas habilidades.

¡Excelente proyecto! ¡A por el próximo!

 

#yagoschool #colegiobilinguesevilla #colegiointernacionalsevilla

#acciontutorial #learningbydoing #amazinglearning #valores #diversidad #ayuda #autoestima #motivacion #primary

 


Warning: Parameter 2 to CommentsInterceptor_RS::flt_comments_clauses() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/yagoschool.com/web/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Warning: Parameter 2 to CommentsInterceptor_RS::flt_comments_clauses() expected to be a reference, value given in /furanet/sites/yagoschool.com/web/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298