Valores de Abril: Esfuerzo y Responsabilidad

Dice un dicho popular que “el esfuerzo es la madre de todos los logros”. Y que sin esfuerzo difícilmente podemos alcanzar nuestras metas. El mes de abril en el colegio privado internacional bilingüe Yagpo School trabajamos los valores del esfuerzo y la responsabilidad, haciendo reflexionar a los niños sobre los mismos para que comprendan su gran importancia.

Nuestro objetivo es transmitir a los niños valores sólidos desde los primeros años, contribuyendo a formarlos como ciudadanos comprometidos y responsables.

¿Por qué es tan importante inculcarles el esfuerzo y la responsabilidad?

Porque ser perseverantes en lo que hacemos es lo que nos hace poder cumplir nuestras metas, y para ello debemos incentivar a nuestros hijos a esforzarse en cada cosa que hacen, ya que eso les dará a la larga muchas compensaciones.

Porque el esfuerzo convertirá a los pequeños en adultos fuertes, seguros de sí mismos y con capacidad de supervivencia, muy lejos de ser unos adultos caprichosos e incapaces de cumplir sus objetivos.

Porque esforzarse en las pequeñas cosas cotidianas es el primer paso para conseguir que los niños tengan éxito en todo lo que se propongan.

“Educar en la responsabilidad es educar para la vida”.

Motivar a los niños para que sean responsables es nuestra meta.