Creatividad e inteligencia interpersonal: Yago’s got Talent

Los alumnos de Infant de Yago School aprenden cada mes un valor. En mayo estuvieron reforzando el valor de la creatividad y qué mejor manera de desarrollarla que organizar un concurso de talentos que hemos llamado Yago’s Got Talent.

Así los alumnos protagonizaron el pasado viernes un espectáculo donde los más pequeños demostraron sus talentos enfrentándose a un público maravilloso; sus compañeros.

Esta actividad les ayudó, sin duda alguna, a sacar lo mejor de ellos mismos, a ganar mayor confianza, a perder el miedo al hablar o desenvolverse ante los demás, a gestionar sus emociones, a defender sus ideas, a mostrar con orgullo sus cualidades y además, a desarrollar habilidades de liderazgo.

Los niños nos sorprendieron bailando coreografías inventadas, cantando una canción o el himno de sus equipos favoritos, cantando mientras tocaban un teclado, toreando, recitando poemas, rimas o trabalenguas, etc. Algunos alumnos lo hicieron de forma individual y otros apoyándose en algún amigo o grupo de compañeros.

Fue una gran experiencia para cada uno de ellos y una bonita forma de expresar a los demás todo lo que les gusta y que se les da de maravilla.

Además, resultó una actividad muy divertida y enriquecedora en el proceso de aprendizaje.