Valores de Octubre en Infant: Orden y Obediencia

Siempre es un buen momento para reflexionar sobre los valores que estamos inculcando a nuestros pequeños. En Yago School le damos especial importancia a esta reflexión, ya que forman uno de los pilares fundamentales del Colegio. En este post os mostrarnos cómo durante el mes de Octubre apostamos por los valores del orden y la obediencia.

Desde la infancia, los niños deben aprender el valor de ser ordenados, y es en estas primeras etapas de la vida, cuando es más importante educar al niño para que ordene sus cosas ¡Enseñando a ordenar sus pertenencias, les estamos también ayudando a ordenar y formar sus esquemas mentales!

Por otro lado, y no menos importante, para algunos niños es más o menos complicado ser obedientes, y para muchos padres es difícil enseñar a obedecer. Todos los padres se preocupan por la desobediencia de sus hijos, es uno de los temas que causa mayor malestar en el entorno familiar, y es que enseñar a ser obediente requiere su tiempo.

Por eso este mes hemos destinado nuestro espacio de valores a trabajar en este sentido. Aquí os dejamos algunas imágenes del tradicional cuento de “Caperucita roja” que tanto nos sirvió para aprender el camino correcto.

“Pasito a pasito se hace el caminito”