Music Week

Cada año coincidiendo con Sta. Cecilia, patrona de los Músicos, celebramos una Semana de la Música repleta de actividades que asombran y emocionan a toda la comunidad educativa del Colegio.

Y es que la música ocupa un lugar esencial en el proyecto educativo de Yago School. ¿Por qué? Entre muchos otros motivos, está demostrado científicamente que la música produce cambios positivos en el cerebro que potencian ciertos circuitos lingüísticos que favorecen la correcta adquisición de nuevos idiomas.

Este año comenzamos la celebración el viernes anterior, ya que el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco conmemorando la fecha en que la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) reconoció al arte jondo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.  En Yago School lo celebramos dándolo a conocer a nuestro alumnado de la mano de la joven bailaora Alejandra Creo. Gracias @alejandracreobailaora por transmitirnos tanto a través de tu baile y de ese cante tan nuestro.

Además, el departamento de música preparó, entre otras actividades, un repertorio de canciones que los alumnos entonaron a la salida del Colegio. Las puertas se abrieron un poco antes de la hora habitual para que los padres pudieran acceder al colegio y sorprenderse con las actuaciones de los niños.

Cada día, un par de cursos de Primary interpretaron temas en directo acompañados al piano por sus profesores. El miércoles fue el turno del Coro que dirigido por Mr. Durant deleitó a los padres asistentes en el Sports Hall.


Para finalizar la semana los alumnos hicieron un concierto en la assembly del viernes donde todos los cursos compartieron sus canciones con el resto del alumnado.