First Assembly in Secondary

Hoy hemos puesto en marcha en el colegio internacional bilingüe Yago School la primera Assembly de Secondary. 

Eran muchos los alumnos de Secondary que reclamaban seguir con tan maravilloso legado de Infant y Primary. Incluso algunos de los capitanes de las “Houses” lo habían propuesto en sus programas de candidatura. Tras múltiples reuniones del equipo de Secondary, se decidió por unanimidad dar continuidad a las assemblies en todo el Colegio, eso sí, observando todas las medidas de seguridad. La primera ha tenido lugar en nuestro enorme Sports Hall, que cuenta en todo su cerramiento perimetral superior son rejillas de ventilación, donde hemos dispuesto las clases de alumnos separados en filas distanciadas cada dos metros y con sus mascarillas puestas para presentar el programa de assemblies del curso 2020-2021. 

Tras una inspiradora presentación de Mr. Resa y de Ms. Tortosa, tomaron la palabra los alumnos del Programa Diploma de IB para contarles su experiencia y animarlos a trabajar duro cada día para aprender todo lo posible mientras estén en el Colegio con la alegría característica de Yago. 

Y como marca la tradición terminaron cantando todos unidos el himno de Yago School. 

¿Para qué se organizan Assemblies en Yago School?

Las asambleas de los viernes suponen: 

  1. Un espacio de expresión en todas sus vertientes, oral, artística, musical, física…, un espacio de diálogo y de escucha, que ofrece una ocasión extraordinaria para debatir, exponer, argumentar, resumir, acordar, proponer alternativas, etc. 
  2. Una herramienta para trabajar en equipo y trabajar valores esenciales del colegio como el respeto a las diferencias, la ayuda mutua, la solidaridad, la alegría, la motivación, el esfuerzo, la conciencia social y medioambiental, la sana competitividad…
  3. Un instrumento para fomentar el sentimiento de pertenencia al Colegio y a las Houses, haciendo  sentir a los alumnos partícipes activos de la vida de Yago School. 
  4. Favorece la autonomía y la responsabilidad del alumnado. 
  5. Ayuda a los niños a encauzar el pensamiento crítico hacia soluciones constructivas. 
  6. Constituye una oportunidad fantástica de conectar el aula con el entorno (festividades locales, regionales, nacionales e internacionales, eventos del Colegio, voluntariado, actividades extraescolares, temas de actualidad…). 
  7. Enriquece la relación de todos los alumnos y profesores del Colegio. 
  8. ¡Y son muy muy divertidas!