¡Infant aprende los 5 sentidos!: aprendizaje vivencial

En el colegio privado internacional Yago School los niños tienen un aprendizaje vivencial y felices, en un entorno muy agradable y seguro. Gracias a ello, aprenden experimentando por ellos mismos. Y aquí os mostramos cómo aprendieron los 5 sentidos de una forma que nunca olvidarán.

Desde que nacemos, lo que conocemos sobre el mundo, viene de cómo interpretamos los mensajes percibidos por los sentidos. Las capacidades sensoriales son muy importantes. Son unas de las primeras funciones que se desarrollarán en el niño e incidirán en la base de su desarrollo perceptivo y cognitivo. Es por ello que durante el mes de octubre estamos trabajando en la asignatura de Science esta temática que se trabaja en inglés. Para ello hemos llevado a cabo una serie de dinámicas divertidas y que favorecen el aprendizaje significativo de nuestros alumnos. 

Estas actividades pretenden ayudarles a reconocer los sentidos y a saber qué sensaciones se perciben a través de cada uno de ellos. El objetivo es que nuestros alumnos identifiquen  los diferentes sentidos y asocien los órganos de los sentidos con la función que realizan. A través de diferentes actividades, hemos fomentado situaciones en las que nuestros niños descubran, discriminen, manipulen y experimenten a través de los sentidos el mundo que nos rodea. 

Además de hacer actividades y experimentos en clase, hemos contado con la colaboración de las familias a través de la metodología “flipped classroom”. Después, en clase hemos podido visualizar los vídeos que los alumnos grabaron en casa, a través de la plataforma Google Classroom, donde nos mostraron cómo habían trabajado e investigado dicha temática.

Utilizando el entorno tan rico y estimulante en el que están envueltos nuestros alumnos hemos trabajado diferentes dinámicas en aprendizaje vivencial en Yago School que muestran estas fotografías. ¡Es evidente lo mucho que han aprendido experimentando!