Book Week & Book Fair

por | Abr 22, 2022 | Library Activities, Special weeks, The Yago Foundation, Yago Book Club

Una semana increíble, llena de amor por los libros y sus ilustraciones. Las mariposas que han revoloteado por Yago School estos días, batían los títulos, autores e ilustradores de infinidad de libros de todo tipo y para todas las edades. Nos hemos volcado en multitud de actividades que fomentan la lectura y las capacidades de nuestros alumnos; excursiones a bibliotecas y librerías, representaciones de fábulas, teatrillos con marionetas, encuentros con autores, cuentacuentos, actividades realizadas en marcos incomparables y enriquecedores; nuestros patios y biblioteca, el Parlamento de Andalucía, librerías, nuestra granja… muy importante también, a cualquier hora del día.

De esta manera y como ya apuntamos esta semana en las redes sociales, insistimos en los beneficios que conlleva leer. La lectura ayuda a desarrollar la capacidad lingüística oral y escrita al igual que la imaginación y la creatividad, incrementa el vocabulario y la habilidad para percibir y comprender, es un fantástico ejercicio memorístico, aumenta la concentración, aviva el interés y la curiosidad. Además, la lectura orientada desde el Colegio, adecuada y acorde a cada etapa educativa, es importantísima para un óptimo desarrollo personal y excelente refuerzo en valores y habilidades sociales. 

En base a los beneficios que reporta la lectura y a las innumerables actividades que hemos vivido esta semana, nuestro departamento de Lengua merece una especial mención y un enorme agradecimiento, por su ilusión y su implicación; os estamos muy agradecidos y estamos muy orgullosos de vosotros.

Los alumnos, no sólo han trabajado en las actividades en inglés y en español propuestas en su curso, sino que además se han entrelazado todos los ciclos, desde Nursery a Bachillerato, exprimiendo al máximo esta espectacular semana y experimentando en sus pieles las mágicas sensaciones que aportan las relaciones interpersonales a tan distintas edades.

      

Ha sido especialmente enternecedor ver cómo nuestros alumnos de Secondary ofrecían el teatrillos de marionetas a nuestros más chiquitines de Nursery con las representaciones de El monstruo de colores, La aventura mágica, Los cinco cerditos, La ratita presumida y Ruth la murciélaga. 

También fue una maravilla la actuación que los niños de Primary 5 hicieron para Infant del Mago de Oz, Aicia y Alicio en el País de las Maravillas, o la fábula de los Tres cerditos; su implicación, trabajo de vestuario, maquillaje, memorización de textos, atrezos y puesta en escena eran todas, categorías dignas de galardón ¡Cómo disfrutamos todos!

      

Transversalmente, las actividades se han desarrollado en varias disciplinas académicas y en valores, enmarcadas en el bilingüismo

Con “Mi Libro Favorito”, nuestros estudiantes de Infant  se han divertido, trabajado y competido a través el juego de la cadeneta, que consiste en que cada libro leído es un eslabón y gana quien consiga la cadena más larga, han disfrutado a tope en Art con las portadas de sus libros favoritos y practicado el Public Speaking con los argumentos.

Además de vivir todos los días un picnic literario, gozaron con el genial cuentacuentos de Rocío Rodríguez Huguet, “Petra” (“una bruja diferente que a través de sus aventuras les habla de la importancia del bien inmaterial para ser felices, acreditando el esfuerzo de superación y la valentía como elementos fundamentales para forjar una sólida autoestima” , Rocío Rodríguez Huguet)

      

En Secondary nos han sorprendido con la realización de un clip lleno de sensibilidad que daba paso a esta sorprendente semana y donde quedaron latentes sus destrezas en las tan necesarias y actuales herramientas que son las  TIC. Un trabajo que derrocha creatividad y que requiere una gran iniciativa y cooperación…..

Nuestros Best Readers han sido premiados por su colosal hábito lector. Alumnos sobresalientes en lectura, de distintos cursos y ciclos, han disfrutado de las excursiones al Parlamento de Andalucía, particularmente a su biblioteca, y a las singulares librerías Anticuatria los Terceros y Caótica, aprovechando para pasear por el centro de la capital andaluza que lucía especialmente radiante.

   

Los encuentros con autores han causado furor, especialmente el vivido el pasado jueves, 22 de abril, por Secondary y Bachillerato con la escritora de literatura juvenil y comunicadora audiovisual argentina nacionalizada española Mercedes Ron, donde pudimos ver a los alumnos totalmente emocionados y participativos. Mercedes Ron posee el Premio The Wattys 2016 y destaca su Trilogía Culpables (2017-2018) recomendada para niños de 14 años.

Como en ediciones anteriores, cerramos la Book Week con la Feria del Libro Solidario, una encomiable labor promovida por The Yago Foundation y que siempre clausura nuestra semana siendo la mayor protagonista. 

Con la finalidad de impulsar mediante la lectura actuaciones nobles y fomentar los valores correctos como la solidaridad y la empatía, la tolerancia y la igualdad, el respeto a la diversidad, nace nuestra Fundación, valiéndose de ocasiones educativas para colaborar activamente. The Yago Foundation lo conforman, sin duda, la comunidad educativa con respuestas tan sobrecogedoras que consiguen sacar adelante los proyectos solidarios de la Fundación; vuestra generosidad nos deja parcos en palabras, ¡gracias, gracias y muchas gracias!

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes