LOS INFORMATIVOS DE CANAL SUR DESTACAN EL MODELO DE YAGO SCHOOL

por | Abr 20, 2020 | Eventos, Yago School Online

Paz Romero Directora Admisiones Yago School en Canal Sur

La semana pasada el informativo Noticias 2 de Canal Sur televisión se hizo eco de la estupenda adaptación que Yago School ha demostrado en estos días de estado de alarma y de la sensibilidad mostrada a nuestras familias con la aplicación de diferentes descuentos.

Desde el principio de esta crisis del COVID-19 hemos asistido la transformación de Yago en un entorno absolutamente OnLine donde hemos dado prioridad a cuidar la cercanía emocional con nuestros alumnos, sin descuidar por supuesto nuestro interés por garantizar su aprendizaje en un entorno diferente de trabajo y de comunicación pedagógica, pero donde se vean muy poco afectadas las ventajas de estudiar en Yago, como el bilingüismo y atendiendo también el desarrollo de otras destrezas artísticas, como la plástica y la música, de expresión con oratoria o talleres de escritura, su formación en programación y robótica y también la necesaria educación física.

Para ello nos hemos alineado con expertos en Educación como Maecenas Global for Education que nos guían y asesoran en el desarrollo técnico y pedagógico de Yago OnLine al tiempo que dan cursos de formación a un extraordinario equipo docente que está muy implicado y volcado en este proceso de transformación. En Yago hemos apostado por un gigante internacional como Google y su plataforma G Suite que nos ofrece más versatilidad para trabajar transversalmente y muy en directo en todas las etapas desde la Nursery con niños desde 0, 1 y 2 años hasta Bachillerato.

En este sentido, nuestro Colegio, tienen un fuerte carácter de Comunidad, y sentimos que debemos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a aliviar la economía de las familias. De manera que hemos aplicado diferentes descuentos por escolaridad atendiendo a la edad y autonomía de los niños. El porcentaje de descuento aumenta conforme el niño es menos autónomo. Precisamente, la semana pasada el informativo Noticias 2 de Canal Sur televisión, a quién agradecemos el gesto, se hizo eco de la estupenda adaptación digital que Yago School ha demostrado en estos días y de la sensibilidad mostrada a nuestras familias con la eliminación de cuotas de servicios como comedor, transporte o extraescolares así como la aplicación de diferentes descuentos en la escolaridad de todas las etapas.

Y es que la cooperación es vital en estos días. Debemos remar todos juntos como hasta ahora, y garantizar que ningún niño se queda atrás ni en desarrollo educativo ni por cuestiones económicas.

Nos encontramos en un escenario de cambio inevitable y ante ello, la confianza de saber que hemos tomado el buen camino y continuaremos decidiendo lo mejor para ofrecer la máxima calidad docente, sin descuidar el valor emocional, como hasta ahora así ha sido. Seguimos adelante avanzando en un modelo educativo que ha llegado para quedarse.

La innovación se encuentra en las personas y en los procesos y en Yago School demostramos día a día que nuestro equipo y decisiones están responden ágilmente y co determinación a los nuevos escenarios.

Juntos seguimos adelante.