El coro de Yago School pone música a la Navidad

por | Dic 16, 2021 | Yago School

Yago School Rafa Almarcha

Nuestro Coro dirigido por nuestro reconocido Head of Choir, Mr. John Durant ha tenido el privilegio de actuar en dos prestigiosos eventos que inauguran las fechas navideñas en Sevilla; el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos y la Presentación del Cartel y Pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas. 

En Yago School hemos retomado la actividad del Coro tras un año difícil muy limitado por el Covid. El Coro suma otros dos eventos más a sus años de éxitos y siempre vinculado a las actividades musicales de nuestra ciudad. 

Coro de Yago School en el Pregón de Rafa Almarcha

En este sentido, el pasado lunes una selección de alumnos del coro de Primary 5 y Primary 6 actuó en el esperado Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos organizado por el prestigioso Ateneo de Sevilla en un lugar privilegiado, el Teatro Lope de Vega. El Pregón fue pronunciado por Rafa Almarcha, nuestro Head of Productions & Recording Arts y el coro del colegio cantó a bajo la batuta de nuestro Head of Choir Mr. John Durant. Tal y como comenta el diario ABC de Sevilla “Además de los componentes y músicos de “Siempre Así”, quisieron acompañar a Rafael Almarcha artistas de la talla de José Manuel Soto o el Coro de Yago School, que recibieron grandes aplausos”.

Coro de Yago School

Coro de Yago School en Pregón de Rafa Almarcha

A este evento se suma la participación en la Presentación del Cartel y Pregón de la Navidad de Sevilla organizado por la Asociación de Belenistas el pasado sábado en la Sala Chicarreros – Teatro de la Fundación Cajasol.

Coro de Yago School

Nuestro Coro es ya un referente en nuestra ciudad y además de actuar en varias ocasiones con La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza o en FIBES, ofreció un concierto en el Vaticano, uno de los hitos más importantes en la historia de nuestro Coro. Por otro lado, ya cuenta con un CD editado y grabado en el estudio de grabación del colegio.

La música ocupa un lugar esencial en el proyecto educativo de Yago School porque entre muchos otros motivos, está demostrado científicamente que la música produce cambios positivos en el cerebro que potencian ciertos circuitos lingüísticos que favorecen la correcta adquisición de nuevos idiomas.

Coro de Yago School con José Manuel Soto

¡No podemos estar más orgullosos de los nuevos éxitos de nuestro coro!