Dragon Boat Festival (端 午 节 )

por | Jun 2, 2022 | Art, Blog, Chinese, Nursery, Yago School Nursery

En la guardería internacional se comienza la enseñanza del idioma chino a la edad de 2 años, cuando el cerebro de los más pequeños es aún muy plástico y pueden aprender sus fonemas con naturalidad. Además del idioma, se trabaja su mentalidad abierta e internacional y les damos a conocer la cultura de este país milenario. 

El pasado 27 de mayo, en Yago School Nursery, los alumnos de Infant 2  celebraron El Festival del Barco Dragón (端午节 o Duānwǔjié en pinyin), o Fiesta del Doble Quinto, al celebrarse el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino y que, según cuenta la historia, conmemora la muerte del gran poeta y diplomático Qu Yuan.

La festividad del Barco del Dragón, como muchas de las tradiciones chinas, son propicias para estrechar los vínculos familiares y fomentar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Todos los rituales populares de estas fiestas sirven de estímulo para dar continuidad a la identidad cultural; costumbres como baños en aguas aromatizadas con flores para espantar los males, trajes de seda de cinco colores, decoración de las puertas de las casas con ramos de abrótano y ácoro, comer zongzi (bolas de masa de arroz envueltas en bambú),… 

   

Los días de celebración están llenos de competiciones deportivas, siendo las regatas de botes-dragón las más famosas y cada vez más practicadas en todo el mundo; un deporte muy tradicional donde equipos formados por 20 remeros compiten avanzando a ritmo de tambor. Estas regatas han servido de inspiración en nuestras aulas, consiguiendo que los niños disfrutaran muchísimo al conocer un poco más esta singular tradición. Gracias a Ms. Shulin, y en colaboración con sus profesoras, también hicieron un barco-dragón para recordar todo lo aprendido y rendir homenaje a esta festividad tan especial en China.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes