Yago School ha dado el pistoletazo de salida de su “House system” con una jornada lúdico-deportiva en torno a los “House Games” compuestos por competiciones de baile, relevos y carreras de sacos.
Casualmente el primer viernes del mes de octubre se celebra también desde hace algún tiempo una jornada especial y única el Día Mundial de la Sonrisa. Nuestro cole hoy se ha inundado de sonrisas, vítores, palabras de ánimo, brillo, ilusión, compañerismo, color y alegría.
Además, se trata de una jornada en la se trabajan especialmente valores como la amistad, el respeto o la competitividad sana. Hay características de la competitividad que resultan muy positivas e incluso son beneficiosas. Por ejemplo, la admiración por otros nos ayuda a intentar superarnos, a trabajar por conseguir nuevos retos, en una palabra: a mejorar.
También trabajamos la resiliencia que es la capacidad para sobreponerse a situaciones adversas, como el perder. Hay que saber perder y disfrutar de la actividad. Por eso en Yago School siempre ponemos el énfasis en el proceso y no en el resultado.
En definitiva ha resultado un día repleto de juegos, deporte, valores y emoción que hemos dado por concluido ofreciendo un sabroso picnic en el bosque del Colegio.
Felicitamos a todos los alumnos, profesores y Housemasters, por su participación en el House Games 2017 y damos la enhorabuena al campeón de la actividad que en esta edición ha sido… ¡Stradbrook!
Los lunes todos a seguir trabajando para mejorar, ganar puntos y que gane la mejor House al final del curso escolar.
¡¡Que vivan Larch Hill, Sussex y Stradbrook!!