NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN SE ENFRENTA A LOS EXÁMENES FINALES DE DIPLOMA

por | May 24, 2021 | Yago School

EXAMENES_IB_PRIMERA PROMOCION_YAGOSCHOOL

Mucho se habla en educación de la obsolescencia de los modelos evaluativos del sistema español. En Yago, tenemos la fortuna de haber dado pasos de gigante incorporando una evaluación de futuro, la que utiliza el Programa Diploma del Bachillerato Internacional

Nuestros alumnos de la primera promoción de Bachillerato (DP2) han realizado con éxito estas últimas semanas de mayo los exámenes externos del Programa Diploma del Bachillerato Internacional que están estudiando desde el curso pasado.

NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN SE ENFRENTA A LOS EXÁMENES FINALES DE DIPLOMA

Estos exámenes finales externos se realizan en el Colegio pero los exámenes se corrigen en el extranjero por profesores cualificados. La organización del Bachillerato Internacional garantiza el rigor, la honestidad académica y la organización exquisita de estos exámenes en cada colegio del Mundo IB y hace frecuentemente inspecciones que corroboran las exigentes medidas de seguridad que impone la organización.

Cada alumno realiza dos o tres pruebas de cada una de las 6 asignaturas que ha escogido, garantizando así la fiabilidad y objetividad de los resultados que obtiene. 

NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN SE ENFRENTA A LOS EXÁMENES FINALES DE DIPLOMAAdemás de esta evaluación externa el Programa Diploma del IB también utiliza una evaluación interna de cada asignatura.  

Evaluación Externa y Evaluación Interna

La evaluación interna que supondrá un porcentaje de la nota final del alumno y que realiza directamente el profesor de la asignatura en el Colegio incluye entre otros:

Trabajos orales y lecturas analísticas en diferentes lenguas

Ensayos de campo en Geografía

Prácticas de laboratorio en Ciencias

Investigaciones en Matemáticas

La evaluación externa consiste en diferentes pruebas de examen que en el caso de los alumnos de Yago School se han realizando en la Biblioteca, un entorno ideal para que nuestro alumnos estén tranquilos y concentrados. Los exámenes miden la comprensión, el conocimiento y las habilidades desarrolladas por los alumnos a lo largo de los últimos dos cursos en cada asignatura con trabajos del siguiente tipo:

Ensayos en Lenguas

Problemas estructurados en diferentes asignaturas

Preguntas de respuesta corta en diferentes asignaturas

Preguntas de respuesta a datos en Matemáticas

Preguntas de respuesta a textos en Lenguas

Preguntas de estudios de caso en Business Management

Preguntas de opción múltiple en Física y Química

Estos exámenes son corregidos por examinadores externos de todo el mundo que garantizan una estandarización rigurosa supervisada por examinadores honoríficos del IB. Una vez publicados los resultados de este programa los alumnos tendrán acceso a los mismos a través de unas claves personales en la web del IB y podrán optar a cualquier universidad del mundo incluida la española, y por supuesto la andaluza en tiempo y forma.  

NUESTRA PRIMERA PROMOCIÓN SE ENFRENTA A LOS EXÁMENES FINALES DE DIPLOMALes deseamos mucha suerte y confiamos en la gran preparación personal y académica que sus profesores les ha proporcionado y, por supuesto, en la capacidad de resiliencia, flexibilidad y esfuerzo en el aprendizaje que han demostrado, teniendo en cuenta las circunstancias que hemos vivido por esta Pandemia mundial.