Exploring Spring in the garden

por | May 18, 2022 | Nursery, Yago School Nursery

¡Estupendo día para descubrir la primavera, sus plantas y sus bichitos! Yago School ofrece todo un mundo de naturaleza; amplios campos, jardines, huertos, bosque…, un entorno idílico, muy saludable donde jugar libremente, trepar, reconocer y observar animales y bichos, un espacio fundamental para asegurar el desarrollo cognitivo y emocional más óptimo.

Yago School Nursery dispone de este marco, la mejor medicina y la mejor aula de aprendizaje del mundo, que permite mostrar a nuestros más pequeños cómo funciona la vida animal y vegetal, poner en práctica otras enseñanzas como el lenguaje, los idiomas o la introducción a las mates y trabajar la destreza manual, a través de las interesantísimas actividades Outlearning incluidas en el programa educativo.

Desde el siglo XIX hasta nuestros días, desde intuiciones y datos empíricos hasta estudios de investigación de expertos pedagogos, psicólogos y científicos, se concluye que la naturaleza es un espacio de aprendizaje que mejora la salud, la capacidad de atención, el desarrollo motor y cognitivo, la autonomía, la seguridad, … En definitiva, son espacios que influyen en el bienestar psicológico e intelectual.

Los especialistas apuntan la necesidad de un entorno con naturaleza en los centros educativos, y cuanto más amplio mejor, no sólo porque aumenta la capacidad de observación, la creatividad, la concentración y autodisciplina, la capacidad de razonamiento, la coordinación física, la tranquilidad y las habilidades sociales, entre otras muchas cuestiones, sino porque encuentran que es perjudicial no disponer de naturaleza cercana; se denomina “trastorno por déficit de naturaleza”, y se evidencia en forma de estrés, fatiga, depresión, obesidad, hiperactividad…

El contacto con la naturaleza es una fuente de estímulos, una experiencia vital donde los niños sienten y autoevalúan sus emociones, que favorece la concienciación ambiental, la integración y la escasez de miedos. Estos estímulos, intelectuales y emocionales, junto al aprendizaje significativo que utilizamos en Yago School Nursery ayudan a construir un conocimiento activo donde lo aprendido queda grabado a través de los vínculos.

Niños más despiertos y más equilibrados;

Es cierto que nuestro extenso paraje natural, además de ofrecer a nuestros alumnos una experiencia sensorial total, permite que los más pequeños se muevan más que en las aulas, mejorando así sus habilidades motrices, pero también es cierto que incide en la cantidad de conexiones neuronales que se traduce en una mayor plasticidad cerebral favoreciendo el desarrollo intelectual y el aprendizaje cognitivo, una afirmación demostrada por la neurociencia.

Es también nuestro lugar preferido donde trabajar de forma natural multitud de habilidades y valores, tales como la tolerancia a la frustración, la empatía, el respeto, la serenidad, la calma, la observación… ¡Nuestro colegio es salud!

“Ninguna descripción, ninguna ilustración de cualquier libro puede sustituir a la contemplación de los árboles reales y de toda la vida que los rodea en un bosque real.” Maria Montessori.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes