Extraordinaria nueva aula de psicomotricidad en Yago School Nursery

por | Ene 12, 2022 | Nursery | 0 Comentarios

Nuevas instalaciones psicomotricidad Yago Nursery

En enero hemos mejorado aún más las exclusivas instalaciones de Yago School Nursery estrenando una nueva aula de psicomotricidad. Cuenta con un equipamiento de vanguardia con todos los materiales necesarios para un buen desarrollo del sistema motor de nuestros bebés de entre 4 meses y 2 años y está ubicada en los jardines de la escuela infantil que cuenta con un entorno espectacular.

Comenzamos el año con mucha ilusión y no podía ser menos, ya que contamos con la suerte de poder inaugurar la nueva aula de psicomotricidad de Yago School Nursery. Un aula en la que nuestros alumnos más pequeños, de entre 4 meses y 2 años, disfrutarán y desarrollarán todas las habilidades motrices necesarias y acordes a su edad. Además, está equipada con todos los materiales necesarios para un buen desarrollo del sistema motor.

Psicomotricidad Yago school Nursery

Hemos diseñado la nueva aula otorgando prioridad una vez más a la naturaleza y a las clases al aire libre, por lo que está perfectamente integrada en nuestros jardines naturales. Al estar completamente acristalada goza de unas vistas privilegiadas al jardín y de luz y aire natural durante toda la jornada escolar, por lo que la ventilación es permanente y cumplimos además con parte de nuestros objetivos de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.  

Nuevas instalciones psicomotricidad Yago School Nuersery

Al ser tan espaciosa nuestra aula está dotada con materiales especializados para trabajar el desarrollo motor de los niños de 1 y 2 años. Entre otros, tenemos la suerte de disponer de una escalera de braquiación, es decir, una escalera de madera en la que el niño debe utilizar la fuerza de sus manos y brazos para balancearse. También contamos con bloques para trabajar el equilibrio, conos, barras, aros para aprender a saltar y pelotas para estimular la coordinación ojo-mano. En definitiva en esta aula los alumnos trabajan la psicomotricidad gruesa, que contribuye de forma determinante en el desarrollo de todas las funciones mentales: inteligencia, lenguaje, conciencia, emociones… 

Las profesoras especialistas en Psicomotricidad planifican diferentes circuitos con trayectos variados. Cada parte del circuito supone un desafío motor y los niños deben seguir un orden determinado para completar la serie de ejercicios planteados con distintos retos.   

Psicomotricidad Yago School Nursery

El objetivo de estas actividades es impulsar el desarrollo físico y la capacidad de coordinación, equilibrio, orientación y seguridad de nuestros más pequeños.

Con estas actividades conseguimos que nuestros alumnos realicen ejercicios psicomotrices en un ambiente placentero, en el que nuestros más pequeños experimentan, se descubren a sí mismos, se sienten bien, trabajan su autonomía, y descubren el mundo que les rodea.

Nuevas instalciones psicomotricidad Yago School Nursery

Según Jean Piaget y su Teoría del aprendizaje, “lo motriz está unido a la inteligencia del niño de 0 a 2 años” y lo llama “sensoriomotriz”, una disciplina basada en los movimientos y en los estímulos sensoriales que el niño recibe. Estos ejercicios contribuyen al aprendizaje y sientan las bases de la lectura, escritura e incluso del cálculo. Según Piaget, “el movimiento es la base de la inteligencia” y en la nueva aula de psicomotricidad de Yago School Nursery los bebés podrán potenciar su desarrollo motor y por tanto su inteligencia.