Finalistas en el Concurso de Microrrelatos “Cuidando el Medio Ambiente”

por | Dic 28, 2021 | Lengua Española

Finalistas de Microrrelatos de Yago School

Tres de nuestros alumnos han desempeñado un gran papel quedando finalistas en la segunda edición del Certamen de Microrrelatos “Cuidando el Medio Ambiente” organizado por EIM Learning. 

Cada año, el Departamento de Lengua Española anima a nuestro alumnado a participar en diferentes concursos de debate y escritura donde pueden demostrar sus habilidades en Lengua Española. En esta ocasión Ms. Torres, Jefa del Departamento de Lengua y Literatura Española, seleccionó tres trabajos de entre un gran número de alumnos que participaron en el concurso. El Colegio únicamente podía participar con un solo trabajo por categoría así que elegimos algunos en la fase clasificatoria y tras presentar sus relatos al certamen, ¡tres de ellos fueron finalistas!

Finalistas de Microrrelatos de Yago School

Para nosotros es un honor comprobar cómo nuestros alumnos desarrollan sus habilidades, trabajan la creatividad y el gusto por la lectura y la escritura, a la vez que abordan de una forma diferente y divertida, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo a la adopción de medidas y objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar así el bienestar de todos. 

Finalistas de Microrrelatos de Yago School

En el Colegio trabajamos de forma interdisciplinar y nos pareció muy interesante la propuesta de EIM Learning donde se combina el sistema de aprendizaje complementario, propiciando unas competencias que van más allá de lo didáctico. Los alumnos tuvieron una experiencia creativa e imaginativa muy placentera al tiempo que investigaban y hacían sus aportaciones a otros de los objetivos claros del Colegio, “educar para el desarrollo sostenible” mediante la reflexión, la búsqueda de soluciones a problemas, el compromiso de cambio y la adopción de medidas  que eviten el cambio climático y su impacto en el aumento de desastres naturales, contribuyan a valorar la biodiversidad o incorporen a sus hábitos el consumo sostenible entre otros. 

“La educación, en todas sus formas y todos sus niveles, no es sólo un fin en sí mismo, sino también uno de los instrumentos más poderosos con que contamos para inducir los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible”. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO (1999-2009).

Ese es el camino del éxito chicos, ¡Enhorabuena!

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes