Fomentando el emprendimiento desde Secondary

por | Ene 27, 2022 | Secondary

Yago School Growlab concurso de emprendimiento

Impulsamos la participación de nuestros alumnos en proyectos externos acercándoles a la realidad de las empresas con el objetivo de despertar su talento, inculcar el espíritu de innovación y emprendimiento y fomentar la responsabilidad personal y el compromiso.

El pasado martes nuestros alumnos participaron en el primer encuentro formativo con emprendedores y formadores de reconocido prestigio organizado por CESUR, la Asociación de Empresarios del Sur de España, a la que pertenece Yago School. Este programa denominado “I’m Growlaber”, en su V edición es un programa orientado a alumnos de 3º y 4º de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En la primera sesión los alumnos pudieron disfrutar de la interesante charla “Cómo internacionalizar una empresa» impartida por Ignacio Salcedo CEO de Greening Ingeniería.

Están previstas un total de cuatro sesiones. Tres serán interesantes charlas ofrecidas por videoconferencia por empresarios y personal especializado en empresa y tecnología y la última, que pondrá el cierre del programa, será presencial.

Yago School Growlab concurso de emprendimiento

Nuestros alumnos paralelamente a estas sesiones y dentro de la asignatura de Digital Business de tercero de secundaria, han comenzado a trabajar en un “Business Plan” o Plan de empresa desarrollando sus magníficas e innovadoras ideas de negocio tal y como propone el concurso. Es un proyecto muy enriquecedor que apoya y da valor al proceso de enseñanza aprendizaje del colegio acercándolos a la realidad empresarial y con la motivación que conlleva la consecución de un premio a nivel interescolar.

En la jornada de clausura se presentarán los proyectos seleccionados y se votarán los ganadores. Un jurado formado por empresarios, escuelas de negocios y expertos en tecnología, ciencia y empresa revisarán la memoria de los trabajos presentados y elegirán uno de los proyectos entre todos los colegios presentados.

¿Qué es I´m Growlaber?

Un programa en colaboración que pone en relación prestigiosas empresas con los alumnos para despertar el talento, inculcar el espíritu de innovación y emprendimiento y fomentar la responsabilidad personal y el compromiso. Este año afronta su V edición tras haber participado más de 400 alumnos y una treintena de centros en el total de sus ediciones anteriores.

¿Cómo participan nuestros alumnos en este programa?

I´m Growlaber es un programa que tiene una duración de 4 meses, de enero a abril. Nuestros alumnos de Secondary 3 están desarrollando un proyecto con base de futuro emprendedor enmarcado en 2 áreas:  Economía & Empresa y Ciencia & Tecnología.

En nuestro caso lo hemos enfocado en el área de Economía y Empresa como parte de la asignatura Digital Business que se imparte en Secondary 3.

Todos los participantes pasan a formar parte de la comunidad Growlaber.

¡Qué oportunidad tan estupenda y que experiencia tan enriquecedora para nuestros alumnos!

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes