Despertamos el interés de los más pequeños por el arte con el proyecto Abstract Art

por | Nov 16, 2021 | Infant

Yago School Art in Infant

Dada la importancia del arte en la etapa de educación infantil, trabajamos el arte para fomentar la creatividad de los más pequeños investigando a reconocidos artistas como Joan Miró, Paul Klee y Pablo Picasso.

Nuestros pequeños de Infant han empezado a trabajar en el rincón del artista “Artist Corner”. Cada trimestre conocerán un artista y trabajarán su estilo, sus obras y una pincelada de sus vidas. Durante el mes de octubre, en Infant 3, 4 y 5 han trabajado los artistas Joan Miró, Paul Klee y Pablo Picasso respectivamente.

El rincón del artista “Artist Corner” consiste en la creación de un gran mural con imágenes de los cuadros de cada pintor, datos de su vida y otras curiosidades acerca de sus obras. Los alumnos son invitados a trabajar junto a su familia en tan enriquecedor proyecto y posteriormente hacer una exposición frente a sus compañeros en clase donde practicarán “public speaking”. Han derrochado felicidad al mostrar a sus compañeros tan grandes descubrimientos!

Yago School Art in InfantYago School Art in Infant

Yago School Art in Infant

Con este proyecto se pretende hacer una actividad motivadora, que busca fomentar el interés del alumno, por lo que es imprescindible trabajar su creatividad. Para fomentar la creatividad de los más pequeños, es importante variar el proceso de enseñanza-aprendizaje, innovar, despertando el interés del alumno, por lo que planteamos hacerlo a través de diferentes tipos de materiales que consigan captar la atención del pequeño.