La importancia de la música en la estimulación de los bebés

por | Mar 17, 2022 | Música, Nursery, Yago School

Deleitar a nuestros alumnos con diferentes estilos musicales de calidad favorece el desarrollo de habilidades como el ritmo, favorece el desarrollo auditivo y de la memoria e imaginación, permite pensar a través de sonidos, ritmos y melodías, y estimula también su crecimiento físico, psicológico y emocional. 

Además, a través de la música, ampliamos los medios de expresión al utilizar la voz y los instrumentos como medio de comunicación.

La educación musical no es sólo útil para el aprendizaje, según la teoría de las inteligencias múltiples de Gadner es fundamental para el pleno desarrollo del niño. Debemos prestar la misma atención a cada una de las ocho inteligencias, o áreas de la inteligencia, en beneficio de todas, pues estas trabajan en conjunto en la resolución de cualquier cuestión mínimamente compleja.

Por eso, en Yago School Nursery la música siempre está presente en el aula y en nuestras rutinas diarias; cantar todos los días de la semana Good Morning Song, el himno de Yago School; y escucharla como parte imprescindible del proyecto musical del programa de estimulación temprana.

Al bailar con la música también ejercitan su expresión corporal haciendo no sólo una buena actividad cardiovascular, sino adquiriendo también nuevos recursos al tratar de adaptar sus movimientos a los distintos ritmos, encontrando la estimulación en la coordinación y el equilibrio de dichos movimientos.

La música y el baile favorecen su capacidad de socializar ayudando a crear vínculos con sus compañeros y les hace reír, y ¡cómo sonríen!

Experimentar con la música desde bebés es fundamental, pues desde que nacen están expuestos a un mundo sonoro y musical inmenso y están ansiosos por conocerlo. Formar parte de esa experiencia y compartirla con ellos es una terapia que refuerza tanto habilidades físicas como psicológicas.

La música es una parte muy importante en nuestra Nursery siendo uno de los pilares fundamentales de Yago School.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes