Multilingüismo real, uno de los pilares del proyecto educativo de Yago School

por | Ene 13, 2022 | Formación | 0 Comentarios

Idioma Francés en Yafo School

Nuestras alumnas de cuarto de secundaria, Claudia y Amanda nos cuentan cómo aprenden en el Colegio el idioma Francés. Nuestro modelo educativo basado en el desarrollo de capacidades, atiende al proceso educativo de cada alumno y a su desarrollo integral, destacando en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los idiomas.

Los expertos en pedagogía y educación apuntan que la forma más efectiva de aprender los idiomas y de motivar a los alumnos es centrar su aprendizaje en la comunicación aplicada a la vida real. No es cuestión simplemente de adquirir unos conocimientos determinados de la lengua francesa, sino de saber aplicar estos conocimientos a situaciones reales. 

Nuestros alumnos tienen la oportunidad de preparar los exámenes oficiales externos DELF-DALF de la Alianza Francesa. Se trata de un diploma oficial expedido por el Ministerio francés de Educación que certifica las competencias en francés de los candidatos extranjeros.

Ms. Yasmine, nuestra profesora nativa les prepara para afrontar dichos exámenes con multitud de actividades y adaptándose al nivel de cada alumno en particular. Durante el curso se hacen pruebas para saber el nivel de cada alumno y su evolución, comprobando así si están preparados para hacer dicho examen externo.

Las lenguas extranjeras son requisitos necesarios en un mercado cada vez más exigente y por ello los idiomas son un valor seguro que abren cada vez más las puertas a ocio, estudios o profesiones. Al igual que en otros países donde es obligatorio que los niños  dominen varias lenguas, nosotros somos conscientes de la importancia de incorporar a sus habilidades la comunicación en al menos 3 o 4 lenguas extranjeras. 

Los expertos afirman que el dominio de varias lenguas siempre es enriquecedor. Además coinciden en que la infancia es la mejor etapa para asimilar todos los idiomas posibles, ya que el cerebro de los niños es más plástico en estas edades y por tanto su adquisición es más sencilla y rápida.  

La realidad es que dominar distintos idiomas tiene múltiples ventajas hoy en día; abre oportunidades laborales en el futuro, incrementa la seguridad en sí mismo, potencia las relaciones sociales, incrementa el interés del niño por otras culturas y conocimientos y hace que los niños tengan una mente más abierta.

Por eso nuestro alumnado que es bilingüe inglés-español, y tiene muy buena capacidad comunicativa certificada en chino a partir de Secundaria tiene la opción de elegir Francés y consigue en la última etapa de Secundaria excelentes niveles en 4 idiomas. 

Parlez vous Français?