Nursery Farm Project

por | Abr 28, 2022 | Nursery, Projects, Yago School Nursery

En Yago School Nursery, este segundo trimestre, hemos estado trabajando en el precioso proyecto de comprensión Farm Project, un programa que nos ha regalado muy buenos momentos así como sólidos conocimientos acerca de la granja y sus animales.

   

A través del Farm Project, nuestros niños de Nursery, I0, I1 e I2, han vivido multitud de maravillosas experiencias y aprendido infinidad de conceptos, estructuras y características relacionadas con el hábitat rural; clasificaciones, rutinas y cuidados de los animales, horticultura, utensilios y herramientas necesarias… También hemos recibido visitas excepcionales en las aulas, como la de una gallina, un fabuloso aprendizaje activo que a través de los sentidos incrementa y refuerza nuestro programa educativo.

      

La vida en la granja ha sido el mundo de nuestros alumnos durante todo un trimestre, un marco rico en valores que hemos desarrollado desde distintas metodologías pedagógicas. Canciones como “Old McDonal had a farm”, juegos y gran variedad de cuentos son herramientas que les enseña de manera muy divertida, despertando todo su interés; aprendiendo el amor y respeto por los animales que nos aportan alimentos y materias primas tan necesarias como la carne, la leche, los huevos y la piel o la lana, y conociendo las labores tan necesarias del granjero.

Para vivir todo lo aprendido, construimos una granja en nuestro maravilloso jardín, buscando la inmensa cantidad de beneficios que aporta el aprendizaje por descubrimiento; favoreciendo su desarrollo de habilidades y destrezas, ejercitando el intelecto para lograr una mayor concentración y reforzando la coordinación física tan necesaria para su seguridad.

Poder disfrutar de los distintos ambientes que Yago School Nursery pone a disposición de la educación de nuestros niños es un gran lujo que estimula su creatividad y les hace sentir más curiosidad, una experiencia personal directa muy enriquecedora y divertida.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes