Por qué Yago

Porque es nuestro principal objetivo que los alumnos vengan felices al Colegio. Para ello desde su incorporación trabajamos su inteligencia social y emocional que les aportará una mentalidad global y con capacidad para asumir nuevos retos en el futuro con fortaleza y seguridad.

por-que-yago-felices
Educación en valores: obediencia y respeto

Porque desarrollamos un programa de educación en valores como eje sobre el que vertebramos la formación integral del alumno. El conocimiento nunca llega sin atender primero a los aspectos humanistas del aprendizaje entre los que destacan los valores tan necesarios en la sociedad de nuestros días: respeto, disciplina y esfuerzo, autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad. Pondrán en práctica estos valores mediante los numerosos programas de voluntariado que el Colegio pone en marcha a través de su Fundación: “The Yago Foundation”.

Porque los alumnos de Yago School alcanzan el mejor dominio de la lengua inglesa entre los colegios privados bilingües de Sevilla y un avanzado nivel comunicativo de chino como segunda lengua extranjera. Para ello Yago School ofrecen una inmersión lingüística completa 70% en inglés, 30% español desde los 4 meses hasta los 18 años. A partir de Infantil de 2 años se incorpora el estudio de dos horas semanales de chino. Además a fin de mejorar el dominio de la lengua inglesa y su cultura ofrece estancias académicas de 1 mes, trimestres, años académicos o programas de verano en su Colegio hermano Riddlesworth Hall School en Inglaterra. También ofrece la posibilidad de seguir el currículum británico y practicar el chino en cualquiera de los colegios que la Cadena CIEG tiene en China y otros países del mundo como EEUU.

cabecera_internacional
primaria-chino

Porque el carácter internacional de Yago School ofrece a sus alumnos la posibilidad de conocer y adaptarse a distintas culturas, lo que les permitirá estudiar o trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Por eso en Yago School seguimos el currículum español y hemos iniciado la acreditación del sistema americano, ya que es nuestro objetivo que nuestros alumnos disfruten del más inspirador, exigente, innovador e internacional entorno educativo.

Porque trabajamos las inteligencias múltiples de nuestros alumnos, y en especial reforzamos y enriquecemos aquellas relegadas a un segundo plano por el sistema español y que marcarán la diferencia en su futuro. Prestamos especial atención a la práctica deportiva con la introducción “BrainGym” en Infantil y el conocimiento de diferentes disciplinas para sentar las bases de una vida saludable. La educación musical ocupa un lugar destacado en el Colegio. Todo el alumnado toca el piano y da lenguaje musical en horario escolar. La lectura (en inglés y en español), educación artística (art), la interpretación (drama) y la oratoria (public speaking) también son introducidas y reforzadas en un currículo diferenciador como el nuestro.

innovacion-inteligencia-multiples
metodologias_ipads-en-infantilp

Porque nuestras instalaciones interiores y exteriores, y la multitud de recursos invitan al aprendizaje. Además contamos con una dotación tecnológica extraordinaria que favorece el aprendizaje individualizado en entornos virtuales. Debido al evidente desarrollo en los últimos años de las Nuevas Tecnologías Yago School ha introducido como colegio del S.XXI un cambio metodológico que está suponiendo una mejora sustancial en el aprendizaje de nuestros alumnos y que denominamos YProject. A la incorporación y uso en el aula de pizarras interactivas, iPads, ordenadores, Beebots… se une la introducción del dispositivo iPad en la modalidad “one to one” a partir de P5, hecho que favorece que nuestros alumnos estén muy motivados y sean los protagonistas en el proceso de enseñanza/aprendizaje.

Porque nuestro equipo de profesionales ha diseñado el más vanguardista modelo educativo, atractivo, enriquecedor, motivador y relevante para el futuro. Diseñan experiencias de aprendizaje o aprendizaje vivencial donde el alumno es el protagonista (cultura “maker”) y donde se atiende la transversalidad y el aprendizaje de competencias que va más allá del ámbito meramente curricular abordando temas internacionales, sociales, medioambientales… frente al modelo tradicional español eminentemente teórico y memorístico.

vanguardista-hacer
servicios_psicopedagogico-aacc

Porque Yago School tiene un claustro de profesores comprometido, innovador y entusiasta en continua formación. La relación del profesor con el alumno es uno de los servicios más apreciados por nuestras familias que valoran muy positivamente su relación afectiva y profesional basada en el respeto mutuo. El profesor es el “coach” o guía de un aprendizaje motivador e individualizado que atiende, asesorado por nuestro Gabinete de Orientación, las necesidades humanas, sociales y académicas de nuestros alumnos, y atiende a la diversidad trabajando las Altas Capacidades y las adaptaciones curriculares.

Porque el alumnado consigue notables resultados académicos en las pruebas escala, que miden los resultados de los alumnos respecto a la media nacional, y excelentes notas en los exámenes externos de inglés de Cambridge, de chino por el Instituto Confucio y de piano por ABRSM (Associated Board of  the Royal Schools of Music).

exito-dilomas-felices
servicios_extraescolares

Porque la formación académica se completa con una amplia oferta de Escuelas de Conocimiento en horario extraescolar que garantizan su crecimiento personal:

  1. Sports Club: Judo, Gimnasia deportiva, Voleibol, Fútbol, Patinaje en línea, Baloncesto, Ballet, Flamenco
  2. Music, Art and Drama Club: Iniciación a la Música, Preparación de exámenes ABRSM, Coro, Instrumentos: piano, violín, guitarra, saxo…; Pintura; Interpretación Musical.
  3. New Technologies Club: Robótica y Pilotaje de Drones.
  4. Homework Club: Refuerzo educativo, idiomas: Chino o alemán.

Porque estudiar en Yago School marca la diferencia y garantiza el futuro de todos sus alumnos.

close-link