Proyecto educativo

Los principios de Yago School se erigen sobre los pilares de la educación integral de los alumnos; valores tradicionales, bilingüismo, deporte, música y nuevas tecnologías. Cinco cimientos que, junto a una formación académica exigente, hacen que nuestros alumnos se preparen de forma sólida para afrontar sus vidas personales y profesionales, por este orden. Ofrecemos un currículum internacional que tiene como base el sistema educativo español y utilizamos la lengua inglesa como instrumento comunicativo dentro de la jornada escolar para así conseguir el correcto y completo dominio de este idioma.

Pero de todos los pilares, queremos destacar los valores, tan necesarios en la sociedad de nuestros días. Respeto, disciplina y esfuerzo, conjugados con autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad conforman una fórmula imprescindible para que el alumno afronte el aprendizaje de las distintas materias. Sin estos, el conocimiento nunca llega, y por tanto para nosotros la formación integral comienza por atender primero estos aspectos humanistas esenciales. Es por eso por lo que queremos que entiendan estas normas como el camino para la consecución de nuestros objetivos.

innovacion-creativos
exito-dilomas-felices
instalaciones_campo-indoor

En el Colegio privado bilingüe Yago School, es nuestro objetivo:

  • Desarrollar mentes activas y analíticas, la habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente.
  • Promover estrategias de autoevaluación, exigencia en el estudio y valoración del trabajo bien hecho.
  • Ampliar la experiencia, el conocimiento, la imaginación y la comprensión; desarrollar actividades deportivas, musicales, culturales y artísticas que conformen la personalidad de los alumnos, proporcionando al mismo tiempo unos hábitos saludables para su tiempo de ocio, así como fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo personal.
  • Enseñar técnicas de expresión oral y comunicación en público.
  • Formarles para un uso racional de las nuevas tecnologías y conseguir que manejen con soltura las herramientas informáticas más comunes, de acuerdo a su edad.
  • Animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida internacional.
  • Promover los valores que fomentan el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo.
  • Concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.

En definitiva, en Yago School estamos transformando en profundidad el sistema de educación-aprendizaje a fin de que nuestros alumnos afronten con éxito buena parte de los retos educativos del siglo XXI.

proyectoeducativo
proyecto-educativo
proyecto-educativo3
close-link