Campaña de Recogida de Alimentos de Navidad

por | Dic 20, 2021 | The Yago Foundation

Campaña de Alimentos The Yago Foundation

En Yago School en estas fechas navideñas no nos olvidamos de los más desfavorecidos. Seguimos comprometidos con los problemas sociales, con la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias y cada vez que podemos aportamos nuestro grano de arena para hacer que en estas fechas ninguna familia se quede sin el acceso a los alimentos. Además, esta situación se ha agravado con la delicada coyuntura que estamos viviendo por la pandemia.

Por ello, uno de los valores sociales más importantes que inculcamos y transmitimos a nuestros alumnos es la solidaridad. Trabajamos la solidaridad como necesidad o sentimiento que nace dentro del alumno de querer ayudar o implicarse con el otro sin recibir nada a cambio.

El proyecto educativo de Yago School tiene como objetivo completar la educación en valores de los alumnos y  enseñar este valor de la solidaridad a través de acciones humanitarias. Inculcar estos valores, que sean parte del aprendizaje, y que estén sensibilizados, es de suma importancia para determinar conductas solidarias en el futuro.

The Yago Foundation y Campaña de Alimentos Solidaria

Como todos los años e integrado en nuestra cultura del colegio, The Yago Foundation ha organizado esta campaña de recogida de alimentos liderado por seis alumnos del Diploma del Bachillerato Internacional para dar apoyo a través de Father James a unas 200 familias en la barriada de Parroquia Nuestra Señora de la Oliva.

Luján, Myriam, Nora, Julia, Ángela y Jesús, alumnos del Programa Diploma del Bachillerato Internacional han liderado esta campaña como parte de un proyecto CAS (Creatividad, Acción y Servicio) y en colaboración con The Yago Foundation.

No solo se ayuda a estas familias con productos de alimentación básica, sino que también los han permitido cubrir necesidades básicas como material escolar, el recibo de la luz o la adquisición y reparto de gafas

The Yago Foundation

El proyecto CAS (Creatividad Acción Servicio) es un componente central del Programa Diploma del Bachillerato Internacional que anima a los alumnos a desarrollar su crecimiento personal e interpersonal aprendiendo a través de la experiencia y ofreciéndoles oportunidades de autodeterminación y colaboración con los demás. Por otro lado, motiva a los alumnos a mostrar iniciativa y perseverancia y a desarrollar habilidades de colaboración, resolución de problemas y toma de decisiones.

Os damos a todos las gracias por vuestro apoyo y la enhorabuena por todo lo recaudado. Y felicitamos el gran trabajo realizado por nuestros alumnos de Bachillerato Internacional.

¡Sigamos construyendo entre todos un mundo mejor!