Servicio de enfermería

En Yago School contamos con servicio de enfermería, creemos que es muy importante que nuestro colegio cuente con un enfermero/a que pueda actuar rápida y eficazmente ante cualquier urgencia.

Velamos por el bienestar de nuestros alumnos, les cuidamos y les protegemos. Y para ello es esencial que un profesional sanitario esté disponible durante todo el horario lectivo.

Nuestro servicio de enfermería desempeña una labor asistencial y de prevención de la salud.

Ofrecemos asistencia médica a los alumnos con alergias, discapacidades, enfermedades crónicas y otro tipo de patologías, así como en caso de urgencias. Y no sólo eso, sino que en nuestro colegio privado en Sevilla sabemos que además una formación académica de calidad excepcional, es importante impartir a los estudiantes educación en materia de salud y autocuidado. Apostamos por poner a su alcance toda la información que necesitan saber para llevar un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada y un buen nivel de actividad física para estar en forma, entre otros temas relacionados con la salud.

Nuestro personal de enfermería, una figura más del equipo de Yago School

Nuestro personal de enfermería es una figura más, integrada en el equipo del colegio, y enfocado en atender los problemas de salud del alumnado y alerta ante cualquier emergencia que surja en el centro.

Tenemos la certeza de que los padres de nuestros alumnos, y también los profesores, se sienten más seguros gracias a nuestro servicio de enfermería.

Un enfermero/a escolar que desarrolle un plan de cuidados y un plan de actuación en caso de urgencias, es necesario para garantizar la seguridad del alumnado.

La Enfermería de Yago School está completamente equipada y situada en la planta baja del Edificio principal del Colegio, justo al lado de la biblioteca. Y sus principales funciones son:

Z

Protección, mantenimiento y promoción de la salud del alumnado.

Z

Control de sintomatología compatible con Covid-19, con posterior seguimiento del alumno.

Z

Administración de medicación puntual y/o con prescripción médica siempre con la autorización de los padres.

Z

Actuación en emergencias en horario escolar, respaldada por el Centro Médico Coordinador de RedVital Salud.

Z

Derivaciones a la Mutua/Hospitales en el caso que sea necesario.