Procedente de una arraigada tradición inglesa en las instituciones educativas, la idea de organizar a los alumnos por un Sistema de casas reporta muchos beneficios a los alumnos ya que refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo y propicia el contacto transversal entre niños de diferentes edades. Yago School confía en los innumerables beneficios de esta sistema y desde sus inicios organiza a principios de curso la ceremonia de asignación de casas para los nuevos alumnos y miembros del staff.
Nuestra Head of Foreign Languages Ms. Thompson actúa como maestra de la ceremonia del “Magic Hat” que decide aleatoriamente a qué casa pertenecen las nuevas familias. Ayudada por los Captains y Vicecaptains de cada “House” entregó el pin que los identificará como miembros de Sussex, Stradbrook o Larchhill.
Desde hoy mismo todos los alumnos se esforzarán por conseguir méritos colectivos, o individuales mediante los Housepoints que se entregan como reconocimiento por superar retos académicos o para premiar esfuerzos o actitudes especiales.
¡Viva el espíritu de equipo!