Trip to the farm school Los Hinojos

por | Abr 26, 2022 | Infant, Excursiones, School trip, Yago School

La excursión a la granja escuela de Los Hinojos forma parte de nuestro programa educativo y es una de nuestras enseñanzas favoritas. Especialmente a edades tempranas, esta experiencia sirve para potenciar su autonomía, favoreciendo su seguridad e independencia.

   

Es una ocasión única para que sigan conociendo la naturaleza a través del tacto, de los olores y de los pequeños detalles. El contacto con esta forma de vida donde pueden interactuar, descubrir y curiosear forma parte del desarrollo de un espíritu inquieto y más crítico.

   

Nuestros pequeños comprenden mejor, en los distintos talleres y mediante un aprendizaje por descubrimiento, procesos como la procedencia de los alimentos y los cuidados de animales y plantas. El contacto directo con la naturaleza es un método educativo altamente efectivo que repercute positivamente en el desarrollo de las conexiones cerebrales y del intelecto, reforzando las unidades didácticas trabajadas en clase.

Sin duda, estos días destinados a conocer a fondo este tipo de hábitats refuerzan muchas de nuestras enseñanzas, entendiendo mejor la conducta de los animales y cómo les necesitamos. Nuestros alumnos disfrutan de la gran oportunidad que es cuidar y dar de comer a algunos animales, reconociendo las características y rutinas que previamente han estudiado, mejoran sus habilidades sociales, la comunicación, el trabajo en equipo y el respeto. 

Es un día altamente enriquecedor y excepcionalmente divertido, donde siguen practicando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a la vez que estimulan su creatividad de manera espontánea en los talleres de pintura y cerámica, que junto al cuentacuentos completan la experiencia inolvidable de Infant.

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes