Ukraine Project

por | May 24, 2022 | Sin categoría, The Yago Foundation

En Yago School siempre procuramos estar a la altura de las circunstancias y desde que surgió el tremendo conflicto en Ucrania, que nos ha marcado a todos, no pudimos quedarnos de brazos cruzados ante tan tremenda situación. 

Desde la Fundación del Colegio, The Yago Foundation rápidamente nos pusimos manos a la obra. Contactamos con la Iglesia Ucraniana de Sevilla y conseguimos preparar todo para la llegada de nuestras maravillosas familias Ucranianas, gracias a la rápida y enorme generosidad de los socios, padres del Colegio, entidades de todo tipo y amigos de la Fundación. Está resultando una experiencia increíble para toda nuestra comunidad educativa. 

Son varias las familias a las que ayudamos facilitandoles vivienda, suministros, asistencia médica, todo lo necesario para su manutención; y a muchos los alumnos ucranianos que forman hoy parte de Yago School. A estas alturas de curso parece como si llevaran con nosotros toda la vida. Todos nuestros niños están perfectamente integrados, avanzando muchísimo con el español y se les ve felices. Gracias al apoyo de las traductoras que hemos contratado para enseñarles español y ayudarles en su integración, a los profesores, a nuestro departamento de orientación, a sus compañeros y, en general, de todo el personal de Yago School, han conseguido desconectar un poco del drama que está sufriendo su país.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos. Han sido ellos, en grandísima medida, quienes han hecho posible la absoluta integración de nuestros niños ucranianos, gracias a su generosidad, delicadeza y cariño.

Y por supuesto seguimos trabajando en este proyecto para dar lo mejor de nosotros mismos. Este fin de semana salió un trailer rumbo a Ucrania, este trailer que sufraga The Yago Foundation es el número 138 de todos los que han salido hacia Ucrania desde que empezó la guerra. Han salido de FIBES, donde la Iglesia Ucraniana de Sevilla tiene su centro de recepción, clasificación y envío de material para las familias ucranianas que permanecen en su país y en países limítrofes. En concreto, el nuestro se dirige a Leópolis, ciudad ucraniana situada al oeste del país, a 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Va cargado con productos de primera necesidad que han aportado nuestras familias y amigos además de camas de hospital, donadas por un hospital de Sevilla.

Por supuesto, todas nuestras acciones solidarias son posibles gracias a todos los miembros de la fundación de Yago School; que sin dudarlo lo más mínimo, han arrimado el hombro y están haciendo posible que The Yago Foundation ponga su granito de arena en esta dura e injusta guerra que no sabemos cuándo va a terminar.

Seguimos aquí, combatiendo el horror con AMOR y dedicación, que es la única forma de paliar en parte las terribles consecuencias de estos conflictos. 

Muchísimas gracias a toda la comunidad de The Yago Foundation por su ayuda y compromiso.

 

Póngase en contacto con nosotros

Entradas recientes